Eligen a las máximas autoridades del Gobierno en Las Tunas

28 de May de 2023
   68

El gobernador de la provincia de Las Tunas, Jaime Ernesto Chiang Vega, fue ratificado en su cargo con el 92,16 por ciento de los votos de los 651 delegados a las ocho asambleas municipales del Poder Popular, mientras que Ernesto Luis Cruz Reyes, fue elegido como vicegobernador, con el 96,71 por ciento.

Chiang Vega, gobernador desde 2020, tiene 56 años de edad, es ingeniero electroenergético, máster en Marketing y Comunicación Social y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y se caracteriza por su capacidad de trabajo, la utilización de adecuados métodos y estilo de dirección.

Eligen a las máximas autoridades del Gobierno en Las Tunas

A pesar de la compleja situación económica del país, bajo su dirección la provincia enfrenta los retos y se buscan alternativas ante los problemas, mediante la consolidación del equipo de trabajo del Gobierno.

El gobernador es el máximo responsable ejecutivo-administrativo en la provincia; de ahí que organiza y dirige la Administración Provincial, rinde cuentas e informa de su gestión ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Consejo de Estado, el Consejo de Ministros y el Consejo Provincial de Gobierno.

El vicegobernador Ernesto Luis Cruz Reyes, tiene 39 años de edad, es licenciado en Contabilidad y Finanzas con diplomados en dirección y administración pública, y se desempeñaba como coordinador de programas y objetivos del Gobierno provincial.

También se desempeñó como director provincial de Finanzas y Precios y es un joven preparado, ágil en sus funciones, inteligente y capaz, y se caracteriza por su laboriosidad y exigencia.

Conforme a lo regulado en la Carta Magna y la Ley Electoral de Cuba, el Consejo de Estado dispuso la celebración hoy de elecciones de gobernadores y vicegobernadores provinciales en todo el país.

La Ley Electoral 127 del 13 de julio del 2019 establece que ambos cargos son elegidos por los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, a propuesta del Presidente de la República, por el período de cinco años.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Agasajan a representantes del movimiento deportivo en Las Tunas

A propósito de las festividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte, que tendrá por sede a Las Tunas por vez primera luego de cuatro décadas de instaurada la fecha, 67 trabajadores fueron agasajados hoy en el Memorial Vicente García por sus trayectorias y aportes al movimiento atlético en el Balcón de Oriente.

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Las Tunas.- Con una jornada de concientización profesionales de la Enfermería, del servicio de Neonatología en el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, dedicaron el Día Internacional de la Prematuridad a visibilizar y promover el acceso a cuidados adecuados y...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *