Conexión para el servicio de agua y el vaivén de las gestiones complicadas

25 de May de 2023
Portada » Conexión para el servicio de agua y el vaivén de las gestiones complicadas

Las Tunas- El acceso al agua es indispensable para vivir dignamente y garantía para el logro del resto de los derechos humanos.

Asegurarlo no solo depende de la Empresa de Acueducto, máxima responsable de ofrecer el abastecimiento.

Cuando se necesita conectar las viviendas a la red entonces también corresponde a Servicios Comunales asegurar el elemental derecho porque es la entidad encargada de dar la autorización para picar las calles, un paso indispensable en el logro de ese propósito.

Parece y realmente pudiera ser un trámite sencillo sin embargo hoy es el origen de no pocos dolores de cabeza que sufren personas enroladas en esas gestiones en la ciudad de Las Tunas.

Antes el permiso se daba en la Dirección Municipal situada en la calle Maceo entre Cucalambé y Martí, un lugar relativamente fácil de llegar.

Para solicitarlo ahora las personas tienen que ir hasta la instancia provincial, más allá del reparto Los pinos, hasta dónde hay que caminar un trecho por donde no circula ninguna ruta del transporte público.

A ello se suma el hecho de que puede llegar hasta allá en vano porque la entidad no tiene definido día, hora, ni personal estable para atender a quienes solicitan el servicio.

Por evitar el deterioro que las acciones de instalación de redes provocan en los viales, se ha vuelto muy engorroso, por no decir casi imposible, que las personas naturales obtengan el permiso para llevar el líquido hasta sus viviendas.

Evitar la rotura de las calles está muy bien pero ello no puede ser jamás la causa de la complicación que en grado superlativo está afectando un trámite de la población para acceder a un servicio vital.

Hay que ordenar todo este proceso protegiendo, por supuesto, las calles.

Sin dudas debe mantenerse la obligatoriedad de contar con la debida autorización para roturar la vía y en esta, también debe quedar definido el plazo para la recogida de los desechos generados y para volver a su estado original la parte afectada.

Chequearlo es lo que sigue invariablemente, control para se cumpla lo acordado y para que nuestras calles no queden a merced del deterioro pero también para que las personas tengan de forma más expedita el acceso al agua, uno de sus más elementales derechos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *