Qué hoy sobren los besos y no las lágrimas

14 de May de 2023
   81

Las Tunas.-Este es, para muchos, el día más lindo de cada año.  Aunque, a decir verdad, podría ser cualquier jornada del calendario porque la maternidad es un regalo.  Y es igual de importante dar vida a un hijo que recibirla de una madre.

Con eso basta para vivir satisfechos, aunque muchas madres hoy extrañen a los hijos que partieron anticipadamente a otra dimensión y muchos hijos recuerden con nostalgia a las madres que ya no están en el plano terrenal.

La ternura que se siente de un lado a otro es inmensa en cada minuto de sus existencias y eso es lo que vale, vivir en paz y armonía en estos tiempos de estrecheces económicas, ausencias y limitaciones.

Hoy es el segundo domingo de mayo y se celebra el Día de las Madres, esos seres sencillos que siempre están dispuestos a aportar, sin tener en cuenta la edad de los retoños, porque no hay amor más grande que el que se siente hacia quien nació de sus entrañas.

Se convierten en leonas si aprecian la más mínima amenaza a sus hijos y suelen ser mansas corderas al lado de cunas y camas, cuando aparece una enfermedad.  Incluso, en ese instante, poco importan el cansancio o los dolores propios.

En los hogares las tareas se multiplican.  También, su disposición a cumplirlas, casi siempre con el mejor de los ánimos.  Y hay tiempo para todo porque los hijos, chiquitos o grandes, reclaman igual atención, iguales cariños, iguales consejos…

En varios casos, el proceso va a la inversa y después de muchos años, los hijos se convierten en protectores de sus madres y les alivian dolores físicos y del alma, las alimentan y guían y las cuidan como niños pequeños.

Sea cual sea el caso, este es un día para permanecer juntos o para agradecer por el tiempo compartido con los que ya no están.  ¡Qué hoy sobren los besos y no las lágrimas y qué sea así, por todos los tiempos!

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *