Donativo de Oxfam impulsa la producción de alimentos en Las Tunas

13 de Abr de 2023
   39
Portada » Noticias » Las Tunas » Donativo de Oxfam impulsa la producción de alimentos en Las Tunas

Las Tunas.- Cuatro unidades productoras de Las Tunas, vinculadas al Proyecto de Intercooperación Agropecuaria, Apocoop, recibieron un valioso donativo procedente de la Organización no Gubernamental Oxfam, destinado a incrementar la producción de alimentos.

Adalicia Morales Madrazo, funcionaria que atiende la actividad de colaboración en el Comité Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, explicó que se trata de un contenedor con tanques de dos mil 500 litros, despulpadoras de frutas y vegetales, licuadoras y neveras.

Acotó que en la donación se incluyen jaulas con comederos y bebederos para conejos y aves, sistemas de riego, planchas metálicas para techo, alambre con púas, cántaras para el acopio de leche y bandejas destinadas a una casa de posturas, entre otros importantes insumos.

En su mayoría, dichos recursos responden a un recorrido anterior por esas entidades para apoyar el mejoramiento de las condiciones laborales de las mujeres que laboran en huertos, módulos pecuarios y otras dependencias, además de las acarreadoras de leche, para las que llegaron botas de agua, guantes y capas.

En esta oportunidad se benefician las Cooperativas de Producción Agropecuaria 26 de julio y Alianza Obrero Campesina, del municipio de Amancio; y las Cooperativas de Créditos y Servicios Gonzalo Falcón, de Manatí, y Roberto Caballero, de Puerto Padre.

Según algunos de los beneficiados, esos insumos se pondrán en función de producir alimentos con prontitud y los resultados se apreciarán a corto plazo, tanto en las comunidades en las que están asentadas las cooperativas como en las cabeceras municipales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Activo sector sanitario en Las Tunas ante Huracán Melissa

Ante la evolución del huracán Melissa la Salud Pública en Las Tunas garantiza la protección de pacientes y la vitalidad de los centros asistenciales en los ocho municipios, afirmó la doctora Tatiana Basterrechea Gordillo, Directora de Asistencia Médica en la Dirección General de Salud.

Trabajadores eléctricos resguardan parques solares fotovoltaicos

La protección de entidades económicas y de los recursos materiales es una de las prioridades en Las Tunas ante el paso del huracán Melissa por lo que hasta el último minuto se adoptan medidas para disminuir los daños que provocará ese peligroso fenómeno meteorológico.

Más leido

Otras Noticias

Trabajadores eléctricos resguardan parques solares fotovoltaicos

Trabajadores eléctricos resguardan parques solares fotovoltaicos

La protección de entidades económicas y de los recursos materiales es una de las prioridades en Las Tunas ante el paso del huracán Melissa por lo que hasta el último minuto se adoptan medidas para disminuir los daños que provocará ese peligroso fenómeno meteorológico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *