Participan jóvenes de Las Tunas en evento nacional científico y de técnicas comerciales

6 de Abr de 2023
   67

Las Tunas.-Una delegación integrada por 19 jóvenes especializados en diferentes modalidades de la gastronomía, el comercio y los servicios técnicos en Las Tunas participan hasta el 9 de abril en el Primer Coloquio Científico y de Técnicas Comerciales de las Brigadas Técnicas Juveniles, que sesiona en La Habana.

Ernesto Castillo Rivero, especialista de calidad en la dirección y ciencia técnica, en el Grupo Empresarial de Comercio en la provincia, destacó que toda la representación del territorio tiene menos de 35 años de edad y se tuvieron en cuenta las formas de gestión económica.

De igual modo, explicó que en el Complejo residencial Tarará la delegación tunera expone una muestra de platos, cocteles y artículos salidos de sus propios colectivos laborales en beneficio de la población.

El apartado competitivo abarca los servicios técnicos y personales, gastronomía, logística de almacenes, alojamiento y venta de mercancías.

En el coloquio o fórum científico-tecnológico se exponen seis experiencias de Las Tunas, entre ellas, una aplicación en software libre para la realización de encuestas en línea para la satisfacción del cliente, así como un procedimiento para la gestión de inventarios.

Acapara el interés de los participantes del Primer Coloquio Científico y de Técnicas Comerciales de las BTJ la investigación hecha por el propio Ernesto Castillo Rivero sobre hongos como alimento comestible y novedoso en  el país.

El programa de esta primera edición del evento reserva también un intercambio con Beysi Díaz Velázquez, titular del Ministerio de Comercio Interior, conferencias magistrales y actividades colaterales.

Bajo el lema La juventud cubana: estandarte par un comercio sostenible, el Primer Coloquio Nacional Científico y de Técnicas Comerciales se realiza en el contexto de las celebraciones del aniversario 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 62 de la Organización de Pioneros José Martí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *