Acoge Las Tunas II Taller de Enseñanza de la historia

30 de Mar de 2023
   102

Las Tunas.- Involucrar a las nuevas generaciones en el estudio y salvaguarda de la historia, convoca a profesores, investigadores e historiadores de todo el país al II Taller de Enseñanza de la Historia con sede en la provincia de Las Tunas.

En el encuentro auspiciado por la Unión de historiadores de Cuba, UNHIC y el Ministerio de Educación Superior se presentarán los días 30 y 31 de marzo en secciones científicas, unas cuarenta ponencias representativas de la labor pedagógica de las distintas provincias relacionadas con el fortalecimiento de los valores en los educandos, a través de la historia.

La conferencia inaugural «Retrospectiva de la didáctica de la Historia en Cuba, retos y desafíos» dictada por el DrC. José Ignacio Reyes, atrapó el interés del auditorio al destacar la trascendencia de esa materia en la formación de ciudadanos humanistas, orgullosos de sus raíces y que sepan pensar y trasformar.

Entre los asistentes se encuentra el presidente nacional de la UNHIC, Jorge Luis Aneiros Alonso, la jefa del Departamento de Marxismo Leninismo e Historia del Ministerio de Educación, Miriam Egea Álvarez, representantes de las organizaciones políticas, directivos de educación, cultura, patrimonio y otras instituciones provinciales.

Rafaela Martínez Collazo, presidenta UNHIC en Las Tunas, dijo a Tiempo 21 que el evento propicia el intercambio de experiencias sobre el modo de impartir contenidos indispensables para formar en las generaciones de cubanos una conciencia patriótica.

«Se escogió Las Tunas por los resultados en la enseñanza de la historia de los distintos niveles educativos y por toda la labor investigativa de estos profesores, que también son investigadores.

La UNHIC en el territorio ha venido creciendo con un trabajo sostenido en la investigación, en la divulgación de la historia aunque nos falta mucho por hacer», añadió.

Como parte de las actividades los participantes realizaron visitas a la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, La Casa Iberoamericana de la Décima, museos y otras instituciones de la ciudad, en un acercamiento a las raíces y la cultura del territorio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *