Recreación, divina palabra

20 de Jun de 2025
   134

¿Cómo recrearse en Las Tunas? ¿A dónde ir para divertirse y emplear el tiempo libre? ¿Hay opciones para todas las edades o por el contrario no hay espacios para el esparcimiento? Estas son preguntas a las que tratamos de buscarle respuesta aquí, en Tiempo de cambio, el podcast de Tiempo21, desde Radio Victoria, en Las Tunas, Cuba.

Como dice una oyente, qué hacer a las 11:00 de la noche. Nada, porque la ciudad de Las Tunas anda como muerta mucho antes de esa hora. Y es bueno preguntarse, ¿cuáles son las causas de esta problemática? En primer lugar, creo yo, falta iniciativa, y no existen opciones para que cada quien disfrute lo que le guste.

AUDIO

La única y escasa recreación que sustenta hoy a la ciudad de Las Tunas está en los establecimientos privados, donde los precios son inaccesibles para la población, pero sobre todo para los jóvenes estudiantes. ¿Cómo alguien que no percibe un salario puede enfrentar los desmedidos precios que imponen los trabajadores no estatales? Es inaccesible, imposible.

¿Qué ha pasado con la diversidad de opciones que tenía la cultura en Las Tunas? ¿Dónde están los centros nocturnos de la capital provincial?

Los tuneros de todas las edades claman por una variedad de ofertas para la recreación. No basta que existan lugares privados, es preciso poner en práctica las más variadas iniciativas para que población de esta ciudad disfrute en su tiempo libre. No es un favor lograrlo, es un deber.

Esto es todo por hoy. Ojalá que a usted le haya servido de algo las opiniones que se han expresado aquí, en Tiempo de cambio. Yo soy Miguel Díaz Nápoles y lo espero la próxima semana para opinar sobre otro tema de alta sensibilidad para la población.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

Bulevares de Las Tunas, el desorden a la vista de todos

Bulevares de Las Tunas, el desorden a la vista de todos

Los bulevares de la ciudad de Las Tunas, desde sus inicios se erigieron como pasos peatonales emblemáticos de la capital de la provincia. Y la gente de esta urbe caminaba por ellos con orgullo y pasión.  Ahora, ¿qué ha pasado en esas cuadras que están carcomidas por el mal comportamiento de no pocos? Sobre esa pregunta reflexionamos en nuestro programa de hoy,

¿Y la bancarización qué?

¿Y la bancarización qué?

En la provincia de Las Tunas el proceso de bancarización requiere de un mayor control y exigencia por parte de los responsables con el asunto porque, aun cuando se ha trabajado, el avance es lento para consolidar esa importante actividad.

Ojo con la soberanía alimentaria. Algunas observaciones

Ojo con la soberanía alimentaria. Algunas observaciones

Si hoy la mayor oferta de alimentos agropecuarios está en manos de los trabajadores no estatales y los puntos de ventas que aparecen en cualquier lugar, es una muestra de que en Las Tunas se ha avanzado muy poco en la implementación de la Ley 148 de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional en los consejos de la administración municipales, las asambleas municipales del Poder Popular y el Consejo Provincial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *