Abierto en Las Tunas Salón Provincial de Plástica Infantil De donde crece la palma

28 de Ene de 2023
   67

Las Tunas.-En la Galería Taller Rita Longa quedó abierto el Salón Provincial de Plástica Infantil De donde crece la palma, una invitación del Consejo Provincial de Casas de Cultura (CPCC) a disfrutar del talento de niñas y niños en homenaje al aniversario 170 del natalicio de José Martí.

Más de 40 obras conforman la muestra integrada por pequeños de los ocho municipios con variedad de técnicas y formatos.

«De manera general el Salón tuvo buena calidad y participación, se aceptaron 122 obras y de ellas se expusieron 43; empleando la utilización de materiales reciclables, y aunque hay escasez de materia prima, no se vio un crecimiento pero sí se mantuvo el nivel.

«Presentes están las iconografías de Martí, al igual que inspiraciones en sus obras y personajes literarios; también nos gustaría exhortar a los educandos a que continúen la labor con los niños para no perder el legado martiano y porque es beneficioso para su crecimiento», declaró a Tiempo21 Silvia Quintana Aguilera, metodóloga del CPCC en la manifestación de artes visuales.

Asimismo los municipios que obtuvieron más premios fueron Las Tunas, Colombia y Puerto Padre.

El certamen estimula el acercamiento de los más chicos a la figura del Apóstol desde su propio imaginario creativo, así como el rescate de tradiciones que ponen de manifiesto un trabajo sólido de instructores de arte y del movimiento de artistas aficionados.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *