Señales hacia el futuro desde Las Tunas

21 de Dic de 2022
   105

Las Tunas.-“Este punto de encuentro cierra un año donde la creatividad y el empeño de nuestras empresas ha mitigado los efectos del cruel bloqueo impuesto por el gobierno de Los Estados Unidos contra nuestro país”, así lo destacó el gobernador de Las Tunas Jaime Chiang Vega al dejar oficialmente inaugurada la segunda edición de la Feria de la Industria y el Comercio.

Durante la ceremonia de apertura se desarrolló la presentación en el territorio de la primera empresa con facultades para exportar bienes y servicios, oficialización que recibió Agroint-Las Tunas en la última feria internacional de la Habana.

Alberto González Hernández, director general de Agroint comentó todo lo que ha venido haciendo la entidad para lograr esta acreditación, señaló que ya son cinco los productos certificados para iniciar sus exportaciones a partir de los primeros días del 2023, lo que repercutirá en materia de ahorro por concepto de flete y otros gastos  al resto de las entidades que a través de ellos realicen ventas y compras internacionales.

Luego de la ceremonia de inauguración,  Las máximas autoridades del partido y el gobierno en la provincia, directivos de la Filial de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, así como los empresarios locales y extranjeros que asisten, realizaron un extenso recorrido por las áreas expositivas.

En todos los casos los expositores explicaron lo que en materia de bienes y servicios traen a la feria, en aras no solo de exponerlos sino de concretar negocios así como  encadenamientos productivos con todos los actores económicos que asisten.

Para esta jornada de la segunda Feria de la Industria y el Comercio sobresalen la cancelación de un sello postal, el encuentro turismo-empresa, una conferencia magistral del doctor Yamil Arcia  sobre inversión extranjera, la presentación de productos y servicios y la apertura al público a partir de las cuatro de la tarde.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *