Tunero Michel Alejandro Díaz terminó en el tercer puesto en el Torneo de Ajedrez Andrés Clemente Vázquez 2022

2 de Nov de 2022
   68
Michel Díaz competirá en el Torneo Continental de Ajedrez

Las Tunas.- El ajedrecista tunero, Michel Alejandro Díaz terminó en el tercer puesto en el en el grupo élite del XVIII Torneo de Ajedrez Andrés Clemente Vázquez 2022, con sede en La Habana.

Michel acumuló 5,5 anotaciones después de someter en la última jornada al cubano Ronny Manuel Lafont.

En este torneo, Dylan Berdayes se llevó el título y se convirtió en el Gran Maestro (GM) número 47 de Cuba.

El joven de 24 años de edad se despidió del certamen con siete puntos en nueve posibles.

El habanero ganó cinco partidas y pactó el armisticio en las cuatro restantes, un desempeño que dejó en el segundo escaño a su coterráneo Omar Almeida, dueño de seis rayas.

Como consuelo le quedó el sistema de desempate que le ubicó por delante del cubano Jerzy Jesús Pérez, quien con cierre ganador ante el dominicano Gian Carlos Arvelo llegó también a seis unidades.

El tunero Michel Alejandro Díaz se prepara para participar en diciembre en el Torneo de Ajedrez “Carlos Torre Repetto”, que se celebrará en México.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *