Lauris Yu Pérez: una enfermera de estos tiempos

31 de Oct de 2022
   41

Las Tunas.- Nunca antes hubo presencia de un profesional de la salud en su familia. Lauris Yu Pérez es orgullo para sus padres, una joven comprometida, que amanece temprano en su puesto de labor porque conoce el sacrificio, de las motivaciones por la ciencia, de la recompensa de una sonrisa.

«Me siento orgullosa de convertirme en profesional de la Enfermería, porque es por vocación y puedes ayudar a muchas personas, eres capaz de palpar la gratitud de cada paciente», confiesa esta tunera de pura cepa que con orgullo viste su uniforme blanco con una cofia en su cabello, un elemento que en opinión es símbolo.

«La cofia te identifica y a la vez es un orgullo, sin ella no sería enfermera, representa un compromiso muy grande con uno mismo, la sociedad y el país. Cuando traes puesto tu uniforme representas la ética y la responsabilidad de un profesional de la Salud Pública».

Ella se rodea de un equipo de profesionales que la ayudan a elevar el prestigio de su profesión, demuestra tenacidad para lograr sus propósitos, de ahí que enfrentar a los pacientes con mejor preparación es su máxima del día.

«Todo es un proceso y lo que puedes aprender es cultura y conocimiento que el día de mañana puedes aplicar con los pacientes, incluso hasta hace muy poco fui alumna ayudante y por protocolo debía investigar y eso te ayuda a adquirir conocimientos superiores.

«En mis últimos estudios me interesé por el envejecimiento poblacional, un fenómeno al cual se enfrentan, nietos, cuñados, hijos y amigos sin disponer de nociones específicas del tema», comenta mientras deja saber su pasión por las investigaciones.

«Tuve la posibilidad y escogí la Atención Primaria de Salud aunque presto servicio en la Sala A-4, del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara. Allí me gusta cuando los pacientes con dengue tienen una pronta recuperación y muestran afecto ante los procederes que se les hacen, nuestra intención es que se sientan atendidos.

«Esa es una enfermedad con marcado aumento en el territorio, y deja muchas secuelas y complicaciones por eso uno debe estar preparado, para orientar e intervenir con una atención médica oportuna».

Lauris Yu es una representante digna de su grupo etáreo, esa juventud tunera que conoce de entrega, consagración, de largas horas de desvelo por lo que hace, que se fortalece en el aula pero que se tiene por vocación.

«El que ama esta profesión se aferra a cada paciente como si fuera su propia familia, porque uno lleva dentro la máxima de salvar vidas o de curar a los enfermos. La enfermería para mi es la labor más humanista que puede existir, es beneficencia, amor y sacrificio sin límites».

Aunque no es amplio su recorrido laboral esta joven se entrega día tras día, visita cama por cama preguntando a sus pacientes cómo pasaron la noche y a la vez, les regala una sonrisa que lleva implícito la calidad humana de una enfermera de estos tiempos.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile Alarcón de 51 años, es un productor que reside en la zona de Guamo, en Granma, el junto a su familia recibieron atenciones en el centro de evacuación Instituto Politécnico «Flores Betancourt» en el municipio de Colombia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *