Lauris Yu Pérez: una enfermera de estos tiempos

31 de Oct de 2022
   74

Las Tunas.- Nunca antes hubo presencia de un profesional de la salud en su familia. Lauris Yu Pérez es orgullo para sus padres, una joven comprometida, que amanece temprano en su puesto de labor porque conoce el sacrificio, de las motivaciones por la ciencia, de la recompensa de una sonrisa.

«Me siento orgullosa de convertirme en profesional de la Enfermería, porque es por vocación y puedes ayudar a muchas personas, eres capaz de palpar la gratitud de cada paciente», confiesa esta tunera de pura cepa que con orgullo viste su uniforme blanco con una cofia en su cabello, un elemento que en opinión es símbolo.

«La cofia te identifica y a la vez es un orgullo, sin ella no sería enfermera, representa un compromiso muy grande con uno mismo, la sociedad y el país. Cuando traes puesto tu uniforme representas la ética y la responsabilidad de un profesional de la Salud Pública».

Ella se rodea de un equipo de profesionales que la ayudan a elevar el prestigio de su profesión, demuestra tenacidad para lograr sus propósitos, de ahí que enfrentar a los pacientes con mejor preparación es su máxima del día.

«Todo es un proceso y lo que puedes aprender es cultura y conocimiento que el día de mañana puedes aplicar con los pacientes, incluso hasta hace muy poco fui alumna ayudante y por protocolo debía investigar y eso te ayuda a adquirir conocimientos superiores.

«En mis últimos estudios me interesé por el envejecimiento poblacional, un fenómeno al cual se enfrentan, nietos, cuñados, hijos y amigos sin disponer de nociones específicas del tema», comenta mientras deja saber su pasión por las investigaciones.

«Tuve la posibilidad y escogí la Atención Primaria de Salud aunque presto servicio en la Sala A-4, del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara. Allí me gusta cuando los pacientes con dengue tienen una pronta recuperación y muestran afecto ante los procederes que se les hacen, nuestra intención es que se sientan atendidos.

«Esa es una enfermedad con marcado aumento en el territorio, y deja muchas secuelas y complicaciones por eso uno debe estar preparado, para orientar e intervenir con una atención médica oportuna».

Lauris Yu es una representante digna de su grupo etáreo, esa juventud tunera que conoce de entrega, consagración, de largas horas de desvelo por lo que hace, que se fortalece en el aula pero que se tiene por vocación.

«El que ama esta profesión se aferra a cada paciente como si fuera su propia familia, porque uno lleva dentro la máxima de salvar vidas o de curar a los enfermos. La enfermería para mi es la labor más humanista que puede existir, es beneficencia, amor y sacrificio sin límites».

Aunque no es amplio su recorrido laboral esta joven se entrega día tras día, visita cama por cama preguntando a sus pacientes cómo pasaron la noche y a la vez, les regala una sonrisa que lleva implícito la calidad humana de una enfermera de estos tiempos.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *