Inicia nominación de candidatos a delegados del poder popular en el municipio de Colombia

24 de Oct de 2022
   79
Inicia nominación de candidatos a delegados del poder popular en el municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- En el municipio de Colombia inició, al igual que en todo el país, el proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, desde este viernes 21 de octubre y hasta el 4 de noviembre.

Las 54 circunscripciones del territorio acogerán  más de un centenar de asambleas, las que tendrán lugar en el área más importante de cada comunidad, y se ha previsto el aseguramiento para el desarrollo de este importante proceso político en el marco del 46 aniversario de la creación de los órganos locales del Poder Popular.

Más de 24 mil electores en Colombia acudirán para proponer a la persona más capaz y que reúna los méritos, por un nuevo período de cinco años. La primera vuelta de elecciones acontecerá el 27 de noviembre de este año, y la segunda el 4 de diciembre en aquellas circunscripciones en las que ninguno de los candidatos obtengan más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *