Asamblea del Poder Popular de Colombia analiza temas económico-sociales

3 de Oct de 2022
   81

Colombia, Las Tunas.- Temas de interés económico y social, que marcan el día a día de los más de 31 mil habitantes del municipio de Colombia, trascendieron durante el desarrollo de la XXVIII sesión ordinaria de la asamblea del poder popular correspondiente al XVII periodo de mandato.

Se analizó la comercialización de las producciones agropecuarias, al existir incumplimiento de las contrataciones y violaciones de precios, cuestión que incide en llenar la mesa del colombiano, por lo que se requiere mayor control estatal.

Sobre la atención y prevención social se resaltó lo que la obra de la Revolución cubana hace por los más necesitados, aunque debe de lograrse mayor integración entre todos los factores de cada barrio.

El tratamiento dado por las administraciones a la solución de los planteamientos de la población fue interés de los delegados, al poner sobre el tapete insuficiencias que existen.  La unidad presupuestada de servicios comunales, la empresa eléctrica y la azucarera, generan las mayores inconformidades de la población.

En la asamblea del poder popular en Colombia, el Ministerio de las Comunicaciones rindió cuentas, lo que generó un amplio debate, por la baja densidad telefónica, poca cobertura celular en zonas rurales, la necesidad de una emisora municipal de radio, dificultad en la recepción de la señal de televisión, atraso en la implementación del código QR en centros comerciales y la habilitación de la caja extra.

Omar Ramadán Ferreira, representante del Ministerio de Comunicaciones en la provincia, destacó que se trabaja para resolver estás problemáticas siempre en dependencia de la situación económica del país.

En las conclusiones, el primer secretario del comité municipal del Partido Comunista de Cuba Roberto Carlos López Saborit, transmitió el apoyo a los hermanos de la provincia de Pinar del Río, felicitó a todos por los resultados alcanzados durante el desarrollo del referéndum del Código de las Familias, y convocó a la combatividad y enfrentamiento, ante cualquier hecho que atente contra los principios socialistas y humanistas de la Revolución.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *