Muestra atrasos cumplimiento del plan de construcción de viviendas en Las Tunas

9 de Nov de 2021
   31

Las Tunas.- El Programa de Construcción de Viviendas en Las Tunas muestra atrasos en  el cumplimiento del plan en sus tres formas: por encargo estatal, esfuerzo propio y las células básicas habitacionales.

Alberto Tamayo Aveleira, coordinador de objetivos y programas que atiende Construcción en el Gobierno Municipal, comentó a Tiempo21 que el territorio tiene un propósito para el año 2021 de 518 viviendas y hasta el momento solo ha sido posible culminar 185, quedando 333 pendientes.

En cuanto a la edificación de viviendas por encargo estatal, Tamayo Aveleira precisó que son estas las que presentan la situación más favorable, pues de las 154 planificadas se han terminado 89 y se prevé que en los dos meses que quedan para cerrar el año se terminen 70, lo que conllevará a un sobrecumplimiento de lo planificado.

La construcción de células básicas habitacionales, más conocidas por subsidios, presentan la situación más compleja, porque solo se han hecho 27 casas de un plan de 209 y al cierre del año solo existen posibilidades de entregar 24 más.

El funcionario del Gobierno Municipal comentó, además, que el plan de construcción de casas que se edifican por esfuerzo propio tampoco será posible cumplirlo, teniendo en cuenta que de 155 se concluyeron 69, y será muy difícil terminar las 86 que faltan debido a la carencia de materiales imprescindibles para su terminación.

Precisamente el déficit de recursos ha provocado el atraso en el Programa de Construcción de Viviendas en Las Tunas, y aunque se cuenta con la fuerza de trabajo calificada y la voluntad de los organismos implicados, la realidad es que será imposible revertir esta situación en lo queda del año 2021.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Dos tuneros rumbo a la Sordolimpiada Tokio 2025

La ciclista tunera Zaydamis Márquez y su entrenador Ramón Acosta partieron rumbo a Tokio, sede de la Sorlimpiada en este 2025, un evento que reunirá a atletas de todo el mundo en la capital japonesa entre el 15 y el 26 de noviembre.

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Más leido

Otras Noticias

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *