Asambleas de Balance: para mantener vivo el Congreso

24 de Oct de 2021
   24
Asambleas de Balance: para mantener vivo el Congreso
Portada » Noticias » Cuba » Asambleas de Balance: para mantener vivo el Congreso

A impregnar de democracia, espíritu optimista y de solución de problemas el Proceso de Balance de los Comités Distritales, Municipales y Provinciales del Partido, convocó el Primer Secretario de la organización, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante el II pleno del Comité Central.

“No puede la asamblea discutir un tema alejado de las inquietudes, motivaciones y aspiraciones de nuestra población. Un segundo elemento, el espíritu que debe prevalecer en las asambleas es el de la razón, la convicción de que nosotros tenemos la razón, de que estamos defendiendo nuestras verdades, que tenemos capacidad para vencer y un tercer elemento, la asamblea tiene que concretar resultados”.   

El proceso que se desarrollará entre noviembre y febrero tiene el objetivo de evaluar el estado de implementación y cumplimiento de las “Ideas, Conceptos y Directrices” emanados del Octavo Congreso, además de ser el escenario para elegir a los organismos intermedios de dirección del Partido apuntó Humberto Camilo Hernández Suárez, Jefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros.

“Este balance evaluará cuánto hemos hecho de abril hasta la fecha, las experiencias, tanto positivas como las insatisfacciones y qué vamos a hacer para continuar avanzando en su implementación que es a la vez avanzar en el impulso y desarrollo de la Revolución”.

Para Ariel Santana Santiesteban, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Camagüey, se llegará al Balance con dirigentes más creativos, que se han fortalecido en el escenario complejo del último periodo.

“Estos son tiempos de alta motivación para triunfar porque defendemos una verdad”, aseguró el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar. El líder partidista sugirió incorporar en el Balance a los delegados del Poder Popular como una forma de llevar a ese escenario los problemas que preocupan en la comunidad.

Maridé Fernández López, principal dirigente de la organización política en Cienfuegos reflexionó sobre la necesidad de que el pueblo conozca lo que el Partido discute, los temas que preocupan a la mayoría no deben faltar en la agenda de lo militantes.

El Balance de los Comités Distritales, Municipales y Provinciales del Partido será una oportunidad para mantener vivo el Congreso, defenderlo multiplicarlo, acentuó el Secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda.

A continuación de este punto, los Miembros del Comité Central en su II Pleno analizaron el informe sobre la transformación digital del Partido, presentado por el Viceministro Primero de Educación Superior, Walter Baluja García.

Este programa de transformación digital del Partido facilitará procesos de la organización, además de ser coherente con una de las líneas principales de la gestión del gobierno: la informatización. (Tomado de la Radio Cubana)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Intensifican en Las Tunas medidas de la Defensa Civil ante amenaza del huracán Melissa

No podemos hacer gastos innecesarios pero tenemos que utilizar todos los recursos que tengamos que utilizar en función de salvar las vidas humanas», así reflexionó el Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas durante la última reunión de trabajo de este órgano de dirección reunido en completa composición como establece la fase de alerta.

Embalse Las Mercedes en «Colombia» con capacidad para recibir lluvias

El presidente del Consejo de Defensa Municipal en Colombia, Yandry Otaño Guerra, y el vicepresidente, Elvis Espinosa García, constataron que el embalse Las Mercedes, mayor reservorio de agua del territorio, se encuentra al 40 por ciento de su capacidad, por lo que bien pudiera asimilar un gran volumen de agua tras el posible paso del huracán Melissa por la zona oriental de Cuba.

Profesionales de Las Tunas, solidarios hacia La Habana

El personal de Enfermería, que desempeña un papel importante en las instituciones sanitarias, se distingue hoy por muestras de solidaridad y humanismo en un grupo de profesionales de Las Tunas que se trasladaron a la capital del país, en apoyo a labores asistenciales.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil declara fase de alerta para el oriente de Cuba

En su nota informativa no 2 sobre la Tormenta Tropical Melissa, emitida al mediodía de este sábado, el Estado Mayor de la Defensa Civil estableció la fase de Alerta desde las 15:00 horas para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey y la Fase Informativa para las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *