Implementan en Las Tunas la nueva política de comercialización de productos agropecuarios

12 de Oct de 2021
   90
Implementan en Las Tunas la nueva política de comercialización de productos agropecuarios

Las Tunas.- Flexibilizar la producción, compra y venta de los productos agropecuarios es una de las prioridades de la política de comercialización instaurada recientemente en Cuba, y permite que cualquier persona venda esos renglones en el lugar que decida y al precio que estime, pues se rigen por la oferta y la demanda.

Así lo informó recientemente Yoel Martínez Vargas, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia de Las Tunas, quien expresó que se mantienen precios centralizados en los encargos estatales fundamentales: la leche, el arroz, la carne vacuna, el frijol y el maíz.

El dirigente expuso que la nueva política de comercialización se manifiesta en el territorio tunero con la creación de 407 nuevos puntos de venta, por lo que se totalizan mil 137, distribuidos en los ocho municipios.

Puntualizó que entre esas unidades existen diferentes formas de gestión, como la estatal, cooperativa y campesina, y de los trabajadores por cuenta propia.  En este último caso, se cuenta con 102 personas que se incorporaron a la actividad.

Agregó Martínez Vargas que la política de comercialización trae cambios para la Empresa de Acopio y su red de instalaciones porque ahora es otro actor económico y ha entregado ocho mercados agropecuarios estatales y 40 puntos de venta para el arrendamiento a personas naturales.

Dijo que ya funcionan 26 escenarios de nuevo tipo, de los cuales 11 pertenecen a diferentes formas de gestión y 15 a la Empresa de Acopio.  Sobresalen Leningrado, Los almendros (Bonachea), la placita 13 de Casa Piedra y la 43, conocida como Las Brígidas.

En las próximas horas se sumarán otras instalaciones, como el mercado El Mambí, enfrascado en la búsqueda de excelencia en la prestación de servicios, y que contempla el comercio electrónico y la consiguiente entrega a domicilio de los productos.

Concluyó el delegado que la nueva política de comercialización pretende incentivar a los productores de diferentes renglones y que, tras su aplicación, la per cápita de cultivos varios creció en un promedio de tres libras.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

Más leido

Otras Noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *