Dailier Peña quiere representar a los Leñadores en los Juegos Panamericanos Juveniles

2 de Oct de 2021
   41
ailier Peña quiere representar a los Leñadores en los Juegos Panamericanos Juveniles

Las Tunas.- El pelotero de los Leñadores, Dailier Peña, viajará en este mes de octubre a La Habana para iniciar los entrenamientos con la preselección cubana que participará en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, con sede en Colombia.

El jardinero tunero entrena por estos días en el estadio Julio Antonio Mella.

“Me siento bastante bien y estoy realizando un trabajo fuerte, tanto en lo físico como en lo táctico».

¿Cómo te sientes con la posibilidad de representar a Cuba?

“Pienso que estoy en condiciones para hacer el equipo. Me estoy preparando desde que se acabó la serie y puedo representar al país, que es el sueño de todo atleta; y una motivación adicional para seguir preparándome”.

¿Qué objetivos te has propuesto para este torneo?

“Lo primero es ayudar al equipo en lo que se me necesite y cumplir al máximo con el rol que voy a desempeñar”.

¿Extrañas la Serie Nacional?

“Es nuestro trabajo, en lo que más tiempo pasamos, incluso más que en nuestras casas, y el estar fuera de ese entorno se extraña en realidad”.

¿Cómo crees que puedas ayudar a los Leñadores en la nueva temporada?

“Creo que en muchos aspectos y será una temporada con muchas y nuevas metas, con más experiencia para cumplir cada objetivo”.

El jobabense Dailier Peña Torres tiene tres series nacionales con average de 296 y 115 indiscutibles conectados. Además integra el grupo de talentos del béisbol cubano, elaborado por la Comisión Nacional de este deporte, para integrar el Centro de Entrenamiento 2020-2024.

El 32 de la pelota tunera se enfoca en Cali y tiene como meta llegar a los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles en representación de los Leñadores.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *