Chequea Valdés Mesa desempeño del sector agropecuario en Las Tunas

24 de Sep de 2021
Chequea Valdés Mesa desempeño del sector agropecuario en Las Tunas
Portada » Chequea Valdés Mesa desempeño del sector agropecuario en Las Tunas

Las Tunas.- El cierre de la campaña de primavera y el inicio de la de frío fueron aspectos evaluados por el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, quien sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la actividad agropecuaria en la provincia de Las Tunas y con los principales dirigentes del Partido y el Gobierno en los ocho municipios.

El también miembro del Buró Político del Partido chequeó el programa de autoabastecimiento municipal, el plan de soberanía alimentaria y la implementación de las principales medidas adoptadas en el país para garantizar la comida del pueblo, el encadenamiento productivo y la exportación de determinados renglones.

Inicialmente, Yoel Martínez Vargas, delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio, expuso los principales indicadores de la ganadería y los cultivos varios, en los que destacó el buen paso de la siembra de diferentes renglones y los 10.2 metros cuadrados en huertos y organopónicos por habitante, aunque se pretende llegar a 11.2 metros cuadrados.

También explicó que en Las Tunas se incumple el plan de producción de leche, que tres municipios no alcanzan las 30 libras como promedio de granos, viandas, frutas y hortalizas, y que se mantiene pendiente la garantía de cinco kilogramos per cápita de proteína animal.

Durante el encuentro, Valdés Mesa apeló al empleo de la ciencia y la técnica y la generalización de los conocimientos para transformar con prontitud el escenario actual, con el consiguiente incremento de alimentos, lo que es una necesidad imperiosa en estos tiempos.

El vicepresidente cubano conoció las experiencias de los municipios de Jobabo y Las Tunas, basadas fundamentalmente en el incremento de áreas para lograr mayores rendimientos, la construcción de módulos pecuarios y en la puesta en marcha de proyectos de desarrollo local.

Destacó las potencialidades del territorio tunero para exportar bienes y servicios vinculados a la actividad agropecuaria, cambiar los conceptos de la producción porcina, impulsar la conservación y el procesamiento de los vegetales y aliviar los terribles efectos del bloqueo estadounidense contra Cuba.

Acompañó a Salvador Valdés Mesa el ministro de la Agricultura, Ydael Pérez Brito, y por Las Tunas presidieron la reunión el miembro del Comité Central Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido aquí, y el gobernador Jaime Chiang Vega.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *