Talento de Cuba en mi Barrio proyecta nuevos escenarios para la música

22 de Sep de 2021
   89
Talento de Cuba en mi Barrio proyecta nuevos escenarios para la música

Las Tunas.- Talento de Cuba en mi barrio nace en el municipio de Puerto Padre a favor de la promoción de jóvenes compositores e intérpretes cubanos con necesidad de proyectarse desde un escenario que le ha sido negado por el aislamiento obligatorio que impone la pandemia de la Covid-19.

De la iniciativa de Marlian Berenice Pérez Rodríguez y Yanet Acosta Valdés salen a la luz quienes también por fatalismo geográfico, económico y por otras razones no han tenido la posibilidad de llegar al público con el respaldo que reclama este arte para calar desde el sonido y la imagen de sus estilos particulares.

Más de 40 artistas de todo el país se suman a la idea que según Berenice cuenta con una programación semanal de 5 muchachos, cuya obra se da a conocer desde las redes sociales, especialmente facebook, por la que iniciaron.

«Queremos hacer visible precisamente a esos talentos que se encuentran en toda Cuba, porque existen en cada rincón de este país y merecen tener un espacio en el panorama musical nacional. A veces, por diversos fatalismos, no lo encuentran, y aquí queremos brindar la posibilidad, las oportunidades de que estos artistas den a conocer lo que hacen.

«Nacimos utilizando las bondades de las redes sociales, inicialmente en una página de facebook, que es la imagen que mostramos ahora al mundo, pero también queremos migrar a otras de manera que pueda llegar a la mayor cantidad de público y personas todo el trabajo que hacen estos excelentísimos músicos, con representación desde Pinar del Río hasta la parte más oriental».

Conectar los hilos imprescindibles en pos de llegar a mayor número de personas es el objetivo de Talento…, que podría constituirse en un excelente motor de arrancada para la carrera profesional de muchos de sus integrantes.

«El proyecto se erige también a partir de alianzas creadas entre los propios artistas que están dentro, ya sea a partir de colaboraciones, de temas que se entrelazan unos con otros, y también de alianzas que hemos creado con otros proyectos y medios para la promoción, ya sean oficiales o alternativos, dígase en emisoras de nuestro país, internacionales y otros espacios que tienen lugar en las redes sociales.

«Un ejemplo de lo que hablaba es el Show Latino TV que nos ha abierto las puertas y también está trabajando en la promoción de cada uno de los artistas que tenemos en el proyecto».

Materializar los objetivos básicos y salir algún día de las redes es la hoja de ruta para el proyecto Talento de Cuba en mi barrio, ya con cuenta en Instagram y pronto en Twitter y con canales en Youtube y Telegram. Una alternativa al empuje auténtico, a las ganas de hacer bien y conectar con el público necesitado de novedad y talento del bueno, ese que nace al calor del esfuerzo propio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Se desconoce paradero de Maduro, afirma vicepresidenta

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló hoy que se desconoce el paradero del jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro, tras la agresión estadounidense de esta madrugada al país sudamericano.

Programa Materno Infantil Las Tunas por mejores resultados al cierre del 2025

Ante el escenario complejo de la sociedad que incluye a Cuba como país tropical, sobre todo por los embates de las enfermedades arbovirales este año continua como prioridad para el sistema de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas el Programa Materno Infantil, que concluyó el 2025 con una tasa de mortalidad infantil preliminar de 8,7 por cada mil nacidos vivos.

Más leido

Otras Noticias

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *