Colectivo de Ómnibus Nacionales de Las Tunas dona por la salud

17 de Sep de 2021
   68
Restablece Ómnibus Nacionales totalidad de sus destinos

Las Tunas.- De nuevo los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Nacionales de Las Tunas demostraron su espíritu de solidaridad, esta vez con la entrega de un donativo al hospital Guillermo Domínguez de Puerto Padre.

“Este es el segundo mayor centro asistencial de la provincia y, desde hace meses, su colectivo asume la atención de un elevado número de pacientes de la Covid-19, una de las razones por la que decidimos concederle los productos a la institución”.

Al expresarlo, Jesús Rodríguez Cruz, director de la UEB, significó que el valor del donativo radica en la cordialidad y motivación con la que los choferes y el resto de los obreros acogieron la propuesta de aportar justo cuando el sector sanitario en la provincia vive la situación más complicada.

Refirió que la valija contenía jabón, detergente, frazadas para limpieza del piso, escobas, desinfectantes, material de oficina como hojas de papel, modelos de asistencia, registros de cartulina entre otros recursos necesarios en cualquier centro de salud, todos compartidos con la mayor complacencia y voluntad.

La unidad de Ómnibus Nacionales de Las Tunas actualmente tiene ocho guaguas vinculadas a instalaciones de salud, cuatro en el hospital pediátrico y las otras en el Banco de Sangre y en el centro para convalecientes de la Covid-19, donde prestan asistencia las 24 horas del día trasladando personal médico, personas enfermas y pacientes de alta.

Otros 12 ómnibus sirven en importantes entidades económicas y de los servicios como los bancos financieros, las empresas de Aceros Inoxidables (Acinox), Estructuras Metálicas (Metunas), Carbón Vegetal, Frutas Selectas y Tabaco, entre otras que garantizan la continuidad del proceso productivo.

El destacado quehacer de apoyo al enfrentamiento a la pandemia que desde el pasado año sostiene el colectivo de la UEB Ómnibus Nacionales Las Tunas, fue reconocido con la bandera de Proeza Laboral y la ratificación de la condición de Vanguardia Nacional.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *