Uneac en Las Tunas despliega programa tras su aniversario 60

1 de Sep de 2021
   96
Uneac en Las Tunas con notables logros en cumpleaños 59

Las Tunas.- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) arribó este 22 de agosto a su aniversario 60, tras el despliegue de varias actividades que incluyeron eventos e intercambios entre creadores de todas las manifestaciones.

Pero el empuje no se detiene, pues la jornada se extenderá hasta finales de año, cuando el Comité Provincial de Las Tunas llegue a su cumpleaños 37, el próximo 24 de diciembre.

Dialogando en los 60 constituye uno de esos momentos que deberán desarrollarse, de acuerdo con el comportamiento del escenario epidemiológico en el territorio, según declaró Marina Lourdes Jacobo, Presidenta de la Uneac en la provincia.

El objetivo es que los creadores de todas las filiales artísticas dialoguen sobre el contexto actual de la cultura cubana, pensado desde el lugar donde despliegan su obra.

Además se liberó la convocatoria para el ingreso a la organización, después de varios calendarios sin crecimiento, teniendo en cuenta la fértil cantera de jóvenes con un desempeño notorio y comprometido con su realidad.

Marina Lourdes Jacobo puntualizó que se entregará el Sello Aniversario 60 de la Uneac a destacadas personalidades miembros de la Unión y a instituciones que han colaborado con ella.

Refirió asimismo que la obra del artista no puede distanciarse de su identidad, de su país y del contexto internacional, de ahí que los intercambios aún por generarse desde la Uneac, a partir de estas seis décadas deben también partir de las conexiones y del compromiso con la nación.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Se desconoce paradero de Maduro, afirma vicepresidenta

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló hoy que se desconoce el paradero del jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro, tras la agresión estadounidense de esta madrugada al país sudamericano.

Programa Materno Infantil Las Tunas por mejores resultados al cierre del 2025

Ante el escenario complejo de la sociedad que incluye a Cuba como país tropical, sobre todo por los embates de las enfermedades arbovirales este año continua como prioridad para el sistema de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas el Programa Materno Infantil, que concluyó el 2025 con una tasa de mortalidad infantil preliminar de 8,7 por cada mil nacidos vivos.

Los Leñadores afinan sus hachas para un enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Más leido

Otras Noticias

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *