Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaUneac en Las Tunas despliega programa tras su aniversario 60

Uneac en Las Tunas despliega programa tras su aniversario 60

Las Tunas.- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) arribó este 22 de agosto a su aniversario 60, tras el despliegue de varias actividades que incluyeron eventos e intercambios entre creadores de todas las manifestaciones.

Pero el empuje no se detiene, pues la jornada se extenderá hasta finales de año, cuando el Comité Provincial de Las Tunas llegue a su cumpleaños 37, el próximo 24 de diciembre.

Dialogando en los 60 constituye uno de esos momentos que deberán desarrollarse, de acuerdo con el comportamiento del escenario epidemiológico en el territorio, según declaró Marina Lourdes Jacobo, Presidenta de la Uneac en la provincia.

El objetivo es que los creadores de todas las filiales artísticas dialoguen sobre el contexto actual de la cultura cubana, pensado desde el lugar donde despliegan su obra.

Además se liberó la convocatoria para el ingreso a la organización, después de varios calendarios sin crecimiento, teniendo en cuenta la fértil cantera de jóvenes con un desempeño notorio y comprometido con su realidad.

Marina Lourdes Jacobo puntualizó que se entregará el Sello Aniversario 60 de la Uneac a destacadas personalidades miembros de la Unión y a instituciones que han colaborado con ella.

Refirió asimismo que la obra del artista no puede distanciarse de su identidad, de su país y del contexto internacional, de ahí que los intercambios aún por generarse desde la Uneac, a partir de estas seis décadas deben también partir de las conexiones y del compromiso con la nación.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí