Con pocos cambios situación de Cuba con la Covid-19

10 de Ago de 2021
   80
Cuba reporta 38 casos positivos a la COVID-19, un fallecido y 62 altas médicas
La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy ocho mil 936 nuevos casos en el país con la Covid-19, una cifra que evidencia poco cambio en la situación epidemiológica de la nación caribeña.

 

Al intervenir en la televisión cubana, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, precisó que de los activos en el territorio nacional (46 mil 54), 45 mil 593 están clínicamente estables.

En tanto, son atendidos en terapia intensiva 461 pacientes, 293 en estado grave y 168 en condición crítica.

Desde marzo de 2020 hasta la fecha 475 mil 105 ciudadanos enfermaron con el SARS-CoV-2 en Cuba.

Respecto a los casos pediátricos comentó que fueron detectados mil 642 en las últimas horas, entre ellos 115 lactantes, y 45 con menos de seis meses de edad. En terapia intensiva cinco infante están en estado grave y ocho críticos.

El especialista informó que fueron otorgadas nueve mil 935 altas médicas a pacientes que sufrieron la Covid-19, y ahora la cifra de recuperados ascendió a 425 mil 387.

Durán lamentó el fallecimiento de 93 personas en las últimas horas, con las cuales la cifra total desde el inicio de la pandemia es de tres mil 608 decesos.

El epidemiólogo precisó que 10 millones 848 mil 920 dosis del candidato vacunal Soberana 02 y la vacuna Abdala fueron administradas en la isla caribeña a través de los mecanismos de intervención sanitaria, estudio de intervención y ensayos clínicos.

 

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentía del pueblo venezolano y sus líderes vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *