Mijaín López escribe historia de oro olímpico en Tokio 2020

2 de Ago de 2021
   67
Mijaín López escribe historia de oro olímpico en Tokio 2020
Tokio.- El luchador cubano Mijaín López hizo historia hoy al conseguir su cuarta corona olímpica, la segunda para Cuba en Tokio 2020, al derrotar al georgiano Lakobi Kajaia por 5-0.

 

El gigante de ébano, como se le conoce al antillano, marcó un hito sin precedente en el tapiz B de la sala Makuhari Messe donde consiguió la cuarta medalla de oro en citas bajo los cinco aros y se convirtió en el único atleta masculino en dominar por cuatro ciclos olímpicos un deporte individual.

En su camino a la final sin que le marcaran un punto López mostró una forma física excelente, al derrotar de manera consecutiva al israelí Amin Mirzazadeh 9-0 al rumano Alin Alexuc 8-0 y al turco Riza Kayaalp 2-0.

Con esta presea dorada la delegación cubana consigue su segundo título, ambos de la lucha grecorromana, que la colocan entre las 20 mejores países en estos Juegos Olímpicos y segundo por Latinoamérica.

 

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cada 10 de diciembre, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos desde que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, en París, la Declaración Universal sobre esta materia. Sin embargo, aunque el texto sirvió de base para la aprobación de importantes instrumentos jurídicos internacionales, la humanidad sigue en deuda con los principios expresados entonces.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *