Recaudan fondos en Italia para enviar jeringuillas a Cuba

30 de Jul de 2021
Recaudan fondos en Italia para enviar jeringuillas a Cuba
Portada » Noticias » Recaudan fondos en Italia para enviar jeringuillas a Cuba
Roma.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) anunció hoy la recaudación de 54 mil euros para enviar jeringuillas a Cuba a través de la red de asociaciones y organizaciones no gubernamentales MediCuba Europa.

 

La organización solidaria precisó en un comunicado la recogida de otros 10 mil euros ‘destinados a apoyar a Cuba en la difícil emergencia impuesta por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos’, con lo cual asciende a 64 mil euros la ayuda recogida en los últimos dos meses.

Al subrayar que la campaña de acopio de fondos a favor de Cuba continúa, la Anaic recordó otros aportes recientes por un monto de 81 mil euros para la adquisición de medicamentos destinados a niños enfermos de cáncer, así como apoyar al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y al Instituto Finlay de Vacunas. (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

Más leido

Otras Noticias

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

El director general de Electricidad de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra, aseguró hoy que la recuperación del SEN avanza y se realizan operaciones para llevar corriente al centro de la nación caribeña.

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Sobre la desconexión parcial del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ocurrida este domingo, que afectó desde Las Tunas hasta Guantánamo, informó en conferencia de prensa Lázaro Guerra Hernández, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *