El bloqueo, un cerco de sufrimiento para los cubanos

27 de Jun de 2021
   76
El bloqueo estadounidense impide el ingreso de millonarias cifras de dinero a la economía de Las Tunas

Las Tunas.- Mucho han tenido que sufrir los tuneros en estos ya más de 60 largos y angustiosos años marcados por la política hostil de los Estados Unidos contra Cuba.

El bloqueo, económico, financiero y comercial se ratifica como el principal obstáculo para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, la Agenda 2030 y sus objetivos.

Carencia de medicamentos e insumos médicos, escasez de combustibles y piezas de repuesto, baja disponibilidad de alimentos y productos de aseo, solo son las más apremiantes del extenso rosario de limitaciones sufridas cotidianamente por la gente del pueblo.

Recrudecido durante el mandato de Donald Trump, ese cerco incrementa las dificultades de la vida diaria de los tuneros, especialmente de niños, ancianos y personas con discapacidades físicas, pero solo reafirma la decisión de defender la autodeterminación de la patria.

Tiempo21 le propone escuchar algunas de estas severas afectaciones

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *