Cuba prevé comenzar el curso escolar de manera presencial

25 de May de 2021
   94
Nueva batalla por la vida, ahora desde las aulas

La Habana.- Acorde con los resultados del proceso de inmunización en Cuba, se prevé en septiembre iniciar el nuevo curso escolar de manera presencial, o reinicie el actual en los territorios con afectaciones por la pandemia.

Sobre las etapas de trabajo, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, dijo que la primera de ellas será de abril a julio para asegurar la continuidad de los servicios educacionales, y una segunda de septiembre a enero, para cerrar el presente período y preparar el próximo.

Se crearon tres posibles escenarios, el primero para los territorios e instituciones que no han detenido el curso y lo cierran el 23 de julio e inician el próximo el 1ero. de septiembre.

Un segundo y tercer escenario serían para territorios con afectaciones y que pudieran reanudar el curso actual en septiembre, pero el primero lo cerraría el 22 de enero y los del segundo una semana después.

Cuba prioriza calidad en el proceso docente

En el espacio televisivo Mesa Redonda, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, dijo que hasta el 2 de julio continuarán las actividades docentes televisivas de la misma forma que se han realizado, junto con el auxilio de las tecnologías, para la enseñanza en línea como el reparador virtual.

También abundó que no se aplicarán evaluaciones sin antes haberse trabajado de forma presencial los contenidos con los profesores, y afirmó que los exámenes correspondientes comenzarán cuando se reanude el ciclo de clases.

Reiteró que como principio el país prioriza el cuidado de la salud de los alumnos y trabajadores, por lo que nunca se tomará una decisión que los ponga en peligro ante el nuevo coronavirus.

La titular de Educación refirió que se prioriza la calidad del proceso docente educativo y el trabajo integrado con el resto de los organismos formadores y de la administración central del Estado. (Tomado de Radio Reloj)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentía del pueblo venezolano y sus líderes vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *