Campesinos tuneros celebran su día con más compromisos productivos

17 de May de 2021
   55
Bloqueo de Estados Unidos ocasiona grandes daños a la producción de alimentos en Las Tunas

Las Tunas.-  En las 43 Cooperativas de Producción Agropecuaria y en las 118 Cooperativas de Créditos y Servicios de la provincia de Las Tunas este 17 de mayo se celebra el Día del Campesino y el cumpleaños 60 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap).

Una buena parte de los miembros de la organización estará hoy en los campos, enfrascada en la crianza de ganado vacuno, bufalino, ovino-caprino, cunícola, porcino y avícola, además de la atención a las colmenas, para obtener producciones significativas de leche, carne, huevos y miel de abejas, fundamentalmente.

Otros permanecerán al sol- en algunos casos bajo techo- inmersos en la siembra de granos, viandas, frutas, hortalizas, tabaco, árboles maderables, plantas forrajeras y caña de azúcar, para satisfacer en parte las demandas de la población y otros destinos.

Algunos anapistas de los ocho municipios tuneros emplearán la jornada en la producción de carbón vegetal para la exportación, la construcción de determinadas infraestructuras, trabajo de oficina y en el desempeño de diferentes oficios imprescindibles para ganaderos y agrícolas.

Roberto Medrano Ledezma, presidente de la Anap en Las Tunas, dijo que la organización arriba a su aniversario 60 con un grupo de indicadores que avanzan en comparación con igual etapa del año anterior, a pesar de un complejo escenario no solo por el impacto del bloqueo estadounidense sino por afectaciones propias del cambio climático y la enfermedad Covid-19.

También destacó el compromiso del campesinado local, tras la puesta en vigor de un conjunto de medidas que favorecerán la gestión integral de fincas, parcelas, huertos y otras unidades productoras de alimentos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *