Campesinos tuneros celebran su día con más compromisos productivos

17 de May de 2021
   53
Bloqueo de Estados Unidos ocasiona grandes daños a la producción de alimentos en Las Tunas

Las Tunas.-  En las 43 Cooperativas de Producción Agropecuaria y en las 118 Cooperativas de Créditos y Servicios de la provincia de Las Tunas este 17 de mayo se celebra el Día del Campesino y el cumpleaños 60 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap).

Una buena parte de los miembros de la organización estará hoy en los campos, enfrascada en la crianza de ganado vacuno, bufalino, ovino-caprino, cunícola, porcino y avícola, además de la atención a las colmenas, para obtener producciones significativas de leche, carne, huevos y miel de abejas, fundamentalmente.

Otros permanecerán al sol- en algunos casos bajo techo- inmersos en la siembra de granos, viandas, frutas, hortalizas, tabaco, árboles maderables, plantas forrajeras y caña de azúcar, para satisfacer en parte las demandas de la población y otros destinos.

Algunos anapistas de los ocho municipios tuneros emplearán la jornada en la producción de carbón vegetal para la exportación, la construcción de determinadas infraestructuras, trabajo de oficina y en el desempeño de diferentes oficios imprescindibles para ganaderos y agrícolas.

Roberto Medrano Ledezma, presidente de la Anap en Las Tunas, dijo que la organización arriba a su aniversario 60 con un grupo de indicadores que avanzan en comparación con igual etapa del año anterior, a pesar de un complejo escenario no solo por el impacto del bloqueo estadounidense sino por afectaciones propias del cambio climático y la enfermedad Covid-19.

También destacó el compromiso del campesinado local, tras la puesta en vigor de un conjunto de medidas que favorecerán la gestión integral de fincas, parcelas, huertos y otras unidades productoras de alimentos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Agasajan a representantes del movimiento deportivo en Las Tunas

A propósito de las festividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte, que tendrá por sede a Las Tunas por vez primera luego de cuatro décadas de instaurada la fecha, 67 trabajadores fueron agasajados hoy en el Memorial Vicente García por sus trayectorias y aportes al movimiento atlético en el Balcón de Oriente.

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Las Tunas.- Con una jornada de concientización profesionales de la Enfermería, del servicio de Neonatología en el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, dedicaron el Día Internacional de la Prematuridad a visibilizar y promover el acceso a cuidados adecuados y...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *