Presidente de Cuba participará en Cumbre Iberoamericana

21 de Abr de 2021
   50
¿Qué dice el Presidente Díaz-Canel sobre la decisión de pasar a la etapa de recuperación en el país que comienza hoy?
La Habana.-  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará hoy en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Andorra de forma virtual.

 

Los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Pérez, estarán también en la cita, que debatirá sobre innovación para el desarrollo sostenible y los retos de la pandemia de Covid-19.

Como antesala de la Cumbre el pasado 13 de abril se realizó el encuentro de Coordinadores Nacionales y responsables de cooperación; y dos días después tuvo lugar la II Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica.

En esta última el canciller cubano felicitó al Principado de Andorra por las iniciativas desplegadas desde 2019, como parte de su trabajo en la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia.

Asimismo, reafirmó el apoyo de Cuba a República Dominicana, país que ocupará la responsabilidad para el próximo periodo de dos años.

En su intervención, el jefe de la diplomacia cubana subrayó que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos es el mayor impedimento para el desarrollo de la isla antillana.

De igual forma, resaltó el papel de la cooperación iberoamericana en la promoción de la ciencia y la innovación, lo cual redunda en beneficio para las naciones integradas.

La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno es el evento más importante que celebra la Conferencia Iberoamericana, un mecanismo de cooperación que agrupa a los 22 países de América Latina y Europa de habla española y portuguesa.

El pasado 2020 debió efectuarse la reunión de alto nivel, pero debido a la pandemia de Covid-19 fue pospuesta para el presente calendario. (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Lluvias recientes favorecen a ganadería tunera

Para la ganadería vacuna de la provincia de Las Tunas, el huracán Melissa dejó más beneficios que afectaciones pues las medidas que se adoptaron oportunamente garantizaron la vitalidad de los rebaños, sin lamentar pérdidas por ahogamientos en zonas bajas.

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *