Abrirán en Las Tunas tienda de productos apícolas

17 de Abr de 2021
   115
Abrirán en Las Tunas tienda de productos apícolas

Las Tunas.-  La comercialización de miel de abejas y algunos de sus derivados será posible próximamente en la provincia de Las Tunas, luego de la apertura de un punto de venta de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Apícola, ubicado en el mercado El Tunero, de esta ciudad.

Al ofrecer la información, Waldo Torres Stoll, director de la UEB, precisó que ya se han abierto locales similares en otras provincias cubanas y que el del territorio contará con servicio climatizado y una vendedora capacitada para explicar a los clientes las virtudes de cada producto.

En la tienda de productos apícolas se venderán más de 40 variedades, fundamentalmente mezclas con polen o propóleo, además de miel en recipientes de diferentes formatos, y complementos nutricionales, muy efectivos para personas de todas las edades.

Una vez concretado el punto de venta se extenderá la comercialización hacia otras áreas durante jornadas especiales y se espera una aceptación masiva de las ofertas, por la presentación y calidad.

El territorio tunero cuenta con más de 10 mil 700 colmenas activas, atendidas por 147 productores de todos los municipios, quienes prevén acopiar alrededor de 513 toneladas de miel durante el 2021 e incrementar la producción de propóleo, cera y polen.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *