Talleres agropecuarios de Las Tunas apoyan desarrollo avícola local

1 de Abr de 2021
   84
Talleres agropecuarios de Las Tunas apoyan desarrollo avícola en la provincia

Las Tunas.- Más de 200 jaulas para la cría de la codorniz han terminado los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Talleres Agropecuarios, de la provincia de Las Tunas, como parte del apoyo al desarrollo avícola en el territorio.

Con esta labor, los municipios tuneros se insertarán en la producción de huevos de codorniz, con probados beneficios para la salud porque fortalece el sistema inmunológico y es rico en antioxidantes y selenio, que ayudan a aumentar las defensas del organismo. Además, fortalece los huesos y dientes, por su contenido en vitamina D, que favorece la absorción de calcio en el intestino.

Francisco García Bruzón, director de la entidad dijo a Tiempo 21 que la meta es terminar las 500 jaulas contratadas en abril y mayo, como continuidad de una labor que realizan desde el 2020.

«El año pasado produjimos el frente, el piso y las puertas de las jaulas para las gallinas que se deterioran por el uso y confeccionamos más de mil módulos y así ayudamos a mantener la calidad de esos implementos que en el 80 por ciento están en buen estado».

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

En cuanto a otros trabajos destinados a la empresa avícola, García Bruzón señaló que el contrato abarca proyectos importantes para garantizar las producciones destinadas a la población.

«El desarrollo avícola en Las Tunas avanza y también estamos confeccionando el burro para el soporte de las jaulas.  Además, trabajamos en el montaje de las estructuras de cuatro naves de gallinas ponedoras, con lo que se cerrará el ciclo de producción de huevos para el autoabastecimiento de la provincia».

El pasado año los Talleres Agropecuarios también repararon más de mil jaulas para las gallinas ponedoras y entre las metas del actual 2021 están la fabricación de esos objetos para la crianza de conejos, muy demandados por los cunicultores.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

Más leido

Otras Noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *