Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTalleres agropecuarios de Las Tunas apoyan desarrollo avícola local

Talleres agropecuarios de Las Tunas apoyan desarrollo avícola local

Las Tunas.- Más de 200 jaulas para la cría de la codorniz han terminado los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Talleres Agropecuarios, de la provincia de Las Tunas, como parte del apoyo al desarrollo avícola en el territorio.

Con esta labor, los municipios tuneros se insertarán en la producción de huevos de codorniz, con probados beneficios para la salud porque fortalece el sistema inmunológico y es rico en antioxidantes y selenio, que ayudan a aumentar las defensas del organismo. Además, fortalece los huesos y dientes, por su contenido en vitamina D, que favorece la absorción de calcio en el intestino.

Francisco García Bruzón, director de la entidad dijo a Tiempo 21 que la meta es terminar las 500 jaulas contratadas en abril y mayo, como continuidad de una labor que realizan desde el 2020.

«El año pasado produjimos el frente, el piso y las puertas de las jaulas para las gallinas que se deterioran por el uso y confeccionamos más de mil módulos y así ayudamos a mantener la calidad de esos implementos que en el 80 por ciento están en buen estado».

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

En cuanto a otros trabajos destinados a la empresa avícola, García Bruzón señaló que el contrato abarca proyectos importantes para garantizar las producciones destinadas a la población.

«El desarrollo avícola en Las Tunas avanza y también estamos confeccionando el burro para el soporte de las jaulas.  Además, trabajamos en el montaje de las estructuras de cuatro naves de gallinas ponedoras, con lo que se cerrará el ciclo de producción de huevos para el autoabastecimiento de la provincia».

El pasado año los Talleres Agropecuarios también repararon más de mil jaulas para las gallinas ponedoras y entre las metas del actual 2021 están la fabricación de esos objetos para la crianza de conejos, muy demandados por los cunicultores.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí