Arrecian medidas contra la Covid-19 en sector gastronómico y comercial de Las Tunas

29 de Mar de 2021
   64

Las Tunas- El Grupo Empresarial de Comercio en Las Tunas aplica en el municipio capital varias medidas más restrictivas para contribuir con la contención del virus causante de la Covid-19 y retornar a la etapa de nueva normalidad.

Entre las acciones se distingue la limpieza e higienización de los establecimientos minoristas que prestan servicio a la población. Se exige el uso del nasobuco, el lavado de las manos y el fregado adecuado de los insumos.

Raimel Espinosa Saborit, especialista en fiscalización y control en el Grupo Empresarial de Comercio, informó que entre las principales acciones está la suspensión total de los servicios de alojamiento, centros nocturnos y piscinas.

De igual modo, anunció que desde este lunes los talleres de la Empresa Provincial de Servicios, técnicos y personales limitarán sus prestaciones. Solo se prioriza la reparación de equipos de cocción y refrigeración.

Se continuará, dijo, con la comercialización de los módulos de alimentos en la red de bodegas del municipio de Las Tunas e igualmente ocurrirá con la carne de cerdo regulada. Esta estrategia surgió a raíz de la escasa disponibilidad del producto y para enfrentar los precios que se han originado en el mercado negro.

Ante el contexto epidemiológico complejo, se potencia también el servicio a domicilio en las unidades gastronómicas y comerciales, como una forma de proteger a los grupos más vulnerables.

Se insiste en el cumplimiento de la totalidad de las medidas establecidas, ya que quienes incumplan serán sancionados con el Decreto Ley 31.

Con las decisiones adoptadas, se potencia desde cada unidad gastronómica o comercial el cumplimiento del protocolo establecido para evitar el contagio y propagación de la pandemia ante este periodo de rebrote, haciendo mayor énfasis en la capital provincial.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

El 2026 está ya a las puertas

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *