Reducen actividades deportivas en el municipio de Las Tunas

22 de Feb de 2021
   68
Por la salud física y mental de los adultos mayores

Las Tunas.- Las difíciles condiciones epidemiológicas por las cuales atraviesa el municipio de Las Tunas debido a la Covid-19, han traído consigo que muchas de las actividades deportivas que a diario se realizan tengan que hacer un alto en el camino.

María Elena Grace Peña, directora de deportes en este territorio, dijo a TIEMPO21 que se han reducido sobre todo aquellas actividades que conllevan masividad, por ejemplo las gustadas bailoterapias o las relacionadas con la gimnasia musical aerobia.

Igualmente se cancelaron, por el momento, aquellas actividades deportivas que se realizan en las diferentes instituciones educacionales, donde también se incluye las Copas municipales como Mi escuela Campeona o la tradicional Copa FEEM, para estudiantes de preuniversitario y politécnico.

También pararon las vinculadas a la cultura física, entre las que se lamenta la detención de los círculos de abuelos, quienes por su condición de personas vulnerables no pueden realizar sus tradicionales ejercicios.

Destacó además Grace Peña que la recreación sufrió modificaciones. «Todo lo que hacemos en los barrios con niños, jóvenes o adultos hubo que detenerlo.Por el momento solo estamos trabajando aquellos deportes que incluyen talentos con perspectivas inmediatas profundizando en las técnicas específicas de los mismos».

La también Licenciada en Cultura Física reconoció que varios trabajadores del organismo y que pertenecen a los diferentes combinados deportivos, trabajan directamente en el apoyo a la prevención del nuevo coronavirus.

Grace Peña dejó claro que, a pesar de todo, el municipio no dejará pasar por alto la fecha del 23 de febrero y, teniendo en cuenta el cumplimiento de los protocolos sanitarios, celebrará el aniversario 60 del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (Inder).

Para ello son varias las propuestas que tienen concebidas, por ejemplo la Copa de Softbol obrero que ya se viene desarrollando, igualmente se realizará una carrera virtual el día 23, cada combinado deportivo en lo particular también tiene concebidas sus actividades, buscando siempre la posibilidad de la reducción en la cantidad de participantes.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

Más leido

Otras Noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *