Requiere de más entrega de los agroindustriales zafra azucarera en Puerto Padre

27 de Ene de 2021
   111

Puerto Padre.- Ante las repetidas paradas del central Antonio Guiteras, del municipio de Puerto Padre, por falta de materia prima, se imponen análisis más críticos con los responsables y colectivos de corte que no alcanzan la tarea diaria, subrayó este martes el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Manuel René Pérez Gallego, en chequeo a la zafra en esa agroindustria.

En la contienda, signada por el aprovechamiento de solo hasta un 50 por ciento de la norma potencial del ingenio, urge una reacción en las unidades empresariales de base de Atención a Productores Cañeros, de los municipios de Manatí, Jesús Menéndez y Puerto Padre.

Rafael Pantaleón, director de la Empresa Azucarera en la provincia, informó que por las insuficiencias en el corte, alza y tiro de caña se aplicaron medidas disciplinarias a directivos y trabajadores. Al intervenir en el encuentro representantes de los pelotones manifestaron el compromiso de revertir la situación que afecta la molida en la industria puertopadrense.

En Manatí, su gente respondió a los señalamientos, inician las jornadas temprano y aprovechan el tiempo en los campos, pero la disponibilidad de carros por ferrocarril no les acompaña. Por su parte pelotones de Jesús Menéndez deben extender las labores y tirar toda la caña posible.

En Puerto Padre, pelotones como el de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Asalto al Polvorín, demuestran que es posible cumplir la entrega; y que son inadmisibles las justificaciones de los problemas subjetivos, en una campaña que compromete la economía de la provincia y el país, remarcó Pérez Gallego.

La falta de neumáticos, piezas y otros recursos afecta, no caben dudas, pero donde es evidente la voluntad y empuje de los hombres se cumplen las tareas en cada jornada, lo cual corrobora que en el hacer de los obreros y directivos está la esencia de la transformación necesaria, en virtud de más entrega de caña al ingenio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

El 2026 está ya a las puertas

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *