Trabajadores de la Industria Alimentaria reafirman compromisos con el pueblo

Publicado el 25 de Ene de 2021
Reconocen aporte de los trabajadores de Pescatun a la alimentación del pueblo en medio de la pandemia
Portada » Trabajadores de la Industria Alimentaria reafirman compromisos con el pueblo

Las Tunas. – Los colectivos de la Industria Alimentaria y la Pesca en Las Tunas festejan este 25 de enero, el Día del Trabajador del ramo, reafirmando su compromiso con el pueblo de esta oriental provincia, al garantizar producciones en tiempos difíciles de enfrentamiento a la Covid-19.

Los trabajadores de este sector cumplen los protocolos establecidos y las medidas higiénico-sanitarias, y dan respuesta a las necesidades alimentarias del pueblo, aun en medio de no pocas carencias de materias primas y una tecnología obsoleta.

Jorge Antonio Rojas Velázquez, secretario general del Buró Provincial del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca en Las Tunas, refirió a Tiempo21 que esperan durante el 2021 lograr mayor disciplina, ahorro de portadores energéticos, disminuir importaciones y erradicar cualquier manifestación de delito, entre otros objetivos.

En la etapa destaca el desempeño de la Empresa de Productos Lácteos, cuyos obreros se han crecido en la batalla contra el nuevo coronavirus, al mantener de manera ininterrumpida las producciones, principalmente la leche y el yogur destinadas  a niños y ancianos, lo cual demanda un esfuerzo extra del colectivo.

Actualmente, el personal de la Industria Alimentaria y la Pesca en Las Tunas está enfrascado en el proceso de reordenamiento monetario de sus estructuras de base, como parte de la Tarea Ordenamiento, lo cual redundará en mayor eficiencia y productividad.

Este 25 de enero se rinde homenaje a Pedro Marrero Aizpurúa, mártir del sector, quien manejó uno de los autos de los asaltantes al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Más leido

Otras Noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *