Leñadores vs Avispas: el presente ante la historia

Publicado el 20 de Ene de 2021
Los Leñadores clasifican para los play off
Portada » Leñadores vs Avispas: el presente ante la historia

Las Tunas. – Leñadores y Avispas se verán las caras en los cuartos de final de la pelota cubana, en un enfrentamiento que solo se ha producido una sola vez hace ya 13 años.

Los santiagueros cumplieron con los deberes y barrieron a la Isla de la Juventud para conseguir así el último cupo a los play off y ubicarse en el cuarto puesto, con 43 victorias y 32 derrotas.

Los indómitos desplazaron al quinto puesto a los tuneros y garantizaron comenzar como home club sus dos primeros duelos en la “burbuja”, donde se jugarán los play off.

Santiago de Cuba se llevó 4-1 la subserie ante los tuneros en la actual temporada, pero los tres podios y estabilidad de los dirigidos por Pablo Civil los hacen favoritos en esta instancia.

En la Serie 47 Santiago consiguió ganar en tres desafíos a Las Tunas y ese play off cuenta como único antecedente entre estos equipos.

En la actualidad los del Balcón del Oriente Cubano tienen un equipo consolidado y de experiencia para afrontar estos partidos de vida o muerte.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Leñadores por aprovechar la visita de los Piratas

Leñadores por aprovechar la visita de los Piratas

En el universo metafórico de la 64 Serie Nacional de Béisbol (SNB), los Piratas de la Isla de la Juventud buscarán refugiarse en el bosque de los Leñadores de Las Tunas, a partir de hoy martes, luego de sufrir el asedio de las Avispas de Santiago de Cuba durante cinco jornadas consecutivas que los despojó de cualquier brújula hacia la victoria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *