Reportan en Cuba 650 nuevos casos de Covid-19

17 de Ene de 2021
   58
Cuba reporta 38 casos positivos a la COVID-19, un fallecido y 62 altas médicas
La Habana.-  Cuba reportó hoy 650 nuevos casos de Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, informó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, en conferencia de prensa televisada.

 

Durán explicó que en los 18 laboratorios de Biología Molecular del país fueron procesadas 10 mil 946 pruebas en la última jornada.

En terapia intensiva -apuntó- están siendo atendidos 46 pacientes, de ellos, 11 en condición crítica y 35 reportados de grave.

Sobre los casos pediátricos puntualizó que cuatro niños están graves pero estables, al igual que un infante en estado crítico.

Lamentó el fallecimiento de cuatro pacientes en las últimas horas, y la cifra de decesos ascendió a 170. En la jornada fueron otorgadas 363 altas médicas, destacó Durán.

Desde marzo hasta la fecha 18 mil 151 personas enfermaron en Cuba con la Covid-19. (Tomado de Prensa Latina)

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Lluvias recientes favorecen a ganadería tunera

Para la ganadería vacuna de la provincia de Las Tunas, el huracán Melissa dejó más beneficios que afectaciones pues las medidas que se adoptaron oportunamente garantizaron la vitalidad de los rebaños, sin lamentar pérdidas por ahogamientos en zonas bajas.

Dos tuneros rumbo a la Sordolimpiada Tokio 2025

La ciclista tunera Zaydamis Márquez y su entrenador Ramón Acosta partieron rumbo a Tokio, sede de la Sorlimpiada en este 2025, un evento que reunirá a atletas de todo el mundo en la capital japonesa entre el 15 y el 26 de noviembre.

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *