Califican de exitoso protocolo de Cuba contra la Covid-19

6 de Ene de 2021
   69
Califican de exitoso protocolo de Cuba contra la Covid-19
La Habana.- El protocolo implementado por Cuba contra la Covid-19 exhibe hoy resultados que permiten calificarlo de exitoso, opinaron científicos y expertos de la isla que participan en el enfrentamiento a esa enfermedad.
En reunión sostenida con el presidente, Miguel Díaz-Canel, este martes, los especialistas destacaron la pertinencia de mantener y perfeccionar esa estrategia, que tiene como líneas de acción 1) que la población sana no enferme; 2) que si enferma no agrave; y 3) que si agrava no muera.

El proceso se divide al mismo tiempo en tres estratos: el personal de salud, las instituciones sociales, y la población en general según conceptos como envejecimiento poblacional, vulnerabilidad territorial, transmisión de la Covid-19, entre otros.

Su implementación permitió que hasta el momento solamente haya enfermado el 0,11 por ciento de la población cubana, situada en el entorno de los 11,3 millones de habitantes, (12 mil 740 casos de PCR positivo), afirmó la doctora Lisset Sánchez.

Detalló que de esos pacientes, 444 derivaron en casos graves y críticos (el 3,5 por ciento), y han fallecido 147 (el 1,15 por ciento del total de infectados detectados, de ellos 22 por ciento en situación de graves y críticos).

Otros especialistas alertaron sobre secuelas detectadas en pacientes recuperados luego de transitar por el estado grave y crítico de esa enfermedad, como el daño pulmonar, seguido del renal y cardiovascular, lo que confirma la pertinencia de evitar el contagio. En la jornada, Díaz-Canel también presidió la reunión del Grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la Covid-19, en la que intervinieron por videoconferencia autoridades principales de las 15 provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud. (Tomado de Prensa Latina)

Últimas noticias

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Se desconoce paradero de Maduro, afirma vicepresidenta

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló hoy que se desconoce el paradero del jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro, tras la agresión estadounidense de esta madrugada al país sudamericano.

Programa Materno Infantil Las Tunas por mejores resultados al cierre del 2025

Ante el escenario complejo de la sociedad que incluye a Cuba como país tropical, sobre todo por los embates de las enfermedades arbovirales este año continua como prioridad para el sistema de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas el Programa Materno Infantil, que concluyó el 2025 con una tasa de mortalidad infantil preliminar de 8,7 por cada mil nacidos vivos.

Los Leñadores afinan sus hachas para un enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *