Llaman en Francia a Biden a detener hostilidad contra Cuba

28 de Dic de 2020
   98
París.-  La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) instó hoy al presidente estadounidense electo, Joe Biden, a abandonar la política agresiva y de reforzamiento del bloqueo contra la isla que caracterizó a su predecesor en la Casa Blanca, Donald Trump.

 

Tenemos las cosas claras, lo ideal y lo normal sería que con la nueva administración llegue el fin del bloqueo, pero sabemos que para eso se necesita el voto del Congreso. Sí esperamos que Biden anule las medidas agresivas de Trump, subrayó en declaraciones a Prensa Latina el presidente de la organización, Víctor Fernández.

Para el promotor de la solidaridad y la colaboración con la mayor de las Antillas, lo mínimo que puede hacer Biden es regresar al escenario de los dos últimos años de gestión desde la Oficina Oval de Barack Obama (2009-2016), período durante el cual él ejerció como vicepresidente.

Obama y el entonces jefe de Estado cubano, Raúl Castro, anunciaron en diciembre de 2014 el acercamiento Washington-La Habana, proceso que en los años 2015 y 2016 condujo a la reanudación de los vínculos diplomáticos, la reapertura de las embajadas, la firma de una veintena de acuerdos de cooperación y encuentros de alto nivel.

Fernández recordó que la administración de Trump revirtió ese paso aplaudido y apoyado en todo el planeta.

De cualquier manera, nosotros en CubaCoop seguiremos militando para que en la conciencia universal esté cada vez más claro que el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla es una injusticia y que el pueblo cubano tiene derecho a decidir su destino sin injerencia ni agresiones externas, afirmó.

El presidente de la asociación creada en 1995 consideró que la victoria de Biden genera expectativas de cambio, pero sobre todo el compromiso de mantener la solidaridad y el respaldo al país caribeño en sus metas de desarrollo.

Al respecto, precisó que CubaCoop impulsará en 2021 nuevos proyectos de colaboración con autoridades nacionales y locales cubanas, en sectores que incluyen la soberanía alimentaria y el desarrollo hidráulico.

Por Waldo Mendiluza (Tomado de Prensa Latina)

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *