Familias vulnerables son protegidas dentro de la Tarea Ordenamiento

26 de Dic de 2020
   69

Las Tunas. – Hasta la fecha la Asistencia Social en Las Tunas ha aprobado ayuda económica a más de 300 familias como parte de la Tarea Ordenamiento. Así informó a la prensa Rachel Say Azan, subdirectora   provincial de Asistencia, Prevención y Trabajo Social.

La especialista dijo que han sido más de 200 mil las solicitudes tras la creación de grupos de trabajo a nivel de comunidad para atender a las personas vulnerables económicamente.

En los 83 consejos populares del territorio se encuentran estos especialistas que, además de visitar a las familias, se encargan de encausar las solicitudes, amparadas por la Ley 105, la cual establece los requisitos para estas asistencias.

A la par se han realizado las conciliaciones con las oficinas de correos y están creadas las condiciones, agregó Say Azan, para iniciar hoy día 26 el pago tanto a quienes ya son protegidos como a las nuevas aprobaciones.

Especificó la subdirectora de la Dirección Provincial de Trabajo en Las Tunas que estas personas recibirán un cheque que podrán cobrar en cualquiera de las sucursales bancarias.

Insistió en que la labor a nivel de comunidad no se detendrá luego que inicie el pago, continuarán los equipos de trabajo atendiendo a toda aquella persona vulnerable económicamente.

La Tarea Ordenamiento que iniciará en Cuba el próximo día primero de enero incluye dentro de sus cuatro importantes elementos la eliminación de gratuidades en la medida que las condiciones lo permitan.

Previendo que puedan quedar personas vulnerables económicamente hoy se identifican las familias que podrán recibir asistencia social al no existir en sus núcleos ninguna entrada económica ni una persona apta para laborar.

Como parte del propio ordenamiento el pasado 17 de diciembre comenzó el pago a las personas acogidas al régimen de la Seguridad Social con el aumento previsto a sus pensiones.

De igual manera el 23 de diciembre más de 60 mil trabajadores del sector estatal tanto empresarial como presupuestado comenzaron a devengar los mil pesos de anticipo. El objetivo es que la población pueda adquirir la canasta familiar normada a partir de este día 30, la cual se venderá con los nuevos precios establecidos.

El cuarto elemento de la Tarea Ordenamiento incluye una transformación en los ingresos de los cubanos con lo cual amortiguar la subida en los precios, producto a la propia eliminación de subsidios.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Más leido

Otras Noticias

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *