Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

24 de Nov de 2020
   69

Las Tunas.- Alrededor de 350 toneladas de miel han acopiado los apicultores de la provincia de Las Tunas en lo que va de año, a pesar de todas las limitaciones materiales y los efectos de la Covid-19, que atentan contra el buen desempeño de los productores.

Los 127 apicultores incorporados a 34 Cooperativas de Crédito y Servicios de los ocho municipios del territorio laboran para terminar el 2020 con la producción de 530 toneladas del alimento.

Para lograr la cifra se realiza un arduo trabajo en las 10 mil 98 colmenas en activo, de donde se han extraído hasta el momento cinco mil 312 kilogramos de cera y 915 de propóleos.

Waldo Torres Stoll, director de la Unidad Empresarial de Base Apícola en Las Tunas, dijo que las principales proyecciones a corto plazo están dirigidas hacia los municipios del sur, con una estrategia que abarca la preparación, el crecimiento y mejoramiento de las condiciones de los apiarios, para que esos módulos puedan cumplir sus compromisos y garantizar de manera más acertada las producciones.

La exportación de miel es uno de los rubros en ascenso de la economía cubana, dada su utilización en todo el mundo como saborizante, alimento y medicamentos, por sus propiedades antibacterianas, antioxidantes, e hidratantes. Igualmente se usa en los procesos digestivos, para el tratamiento de heridas, quemaduras y como antinflamatorio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *