Procesan alimentos seguros en Las Tunas

18 de Nov de 2020
   59

Las Tunas. – Ante la amenaza de la COVID-19, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Combinado Cárnico Pelayo Cusidó, de Las Tunas extreman las normas de inocuidad y calidad de los alimentos.

Allí, para procesar y distribuir las producciones se tienen en cuenta las indicaciones del Ministerio de Salud Pública y de otros organismos que velan por el estricto cumplimiento del Decreto-Ley número nueve sobre Inocuidad Alimentaria.

Yaliana Brito Arévalo, especialista en calidad, destacó a Tiempo21 que existen equipos de trabajo que le dan un seguimiento al asunto desde que entran los animales a la entidad. Cada uno, dijo, debe llegar con un certificado firmado por el veterinario que avala que están aptos para el consumo humano.

Aquí, subrayó, además del lavado de las manos, el uso del nasobuco y de soluciones desinfectantes, entre otras medidas de higienización, se decidió precoser, semielaborar y embalar muchos de los surtidos para evitar una posible contaminación.

Alfredo Téllez Acosta, director de la UEB, explicó que cada ciudadano tiene el derecho de recibir productos inocuos, nutritivos y sanos para preservar su salud.

Ahora, con el remate de una pandemia global, puntualizó, se imponen medidas sanitarias extremas, requisitos veterinarios y de bioseguridad, más otras acciones de emergencia.

Aunque se reconoce que en materia de inocuidad alimentaria todavía queda mucho por hacer en este combinado cárnico, ya hoy existe una mayor y mejor preparación e infraestructura para asumir el implacable reto.

“Estamos trabajando en el montaje de una nueva nevera que de igual modo ayudará en la conservación de nuestras producciones, diversificadas en los últimos tiempos y que están destinadas al consumo social”, argumentó Téllez Acosta.

Los trabajadores de la UEB Combinado Cárnico Pelayo Cusidó, de Las Tunas, están convocados a producir alimentos y sustituir importaciones, pero de forma segura.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Más leido

Otras Noticias

Radio Victoria, un año de luces y retos

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *