Ha muerto Mastrapa, uno de los mejores hijos de Las Tunas

15 de Nov de 2020
   31
Portada » Noticias » Las Tunas » Ha muerto Mastrapa, uno de los mejores hijos de Las Tunas

Las Tunas.- Róger Enrique Mastrapa Pérez, una leyenda de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que le dedicó 32 años de su vida a la organización, acaba de fallecer en esta ciudad como consecuencia de una complicada intervención quirúrgica.

Desde su natal Holguín, hasta Santiago de Cuba y Las Tunas, que lo acogió como un hijo y donde residió los últimos años, Mastrapa dedicó su existencia a los CDR, y aportó 13 iniciativas que nacieron de su labor y que se generalizaron a nivel nacional.

Como coordinador en la provincia de Las Tunas trabajaba incansablemente, siempre buscando fórmulas para ayudar al territorio y al país. Quienes compartieron su época recuerdan cómo le dedicaba largas jornadas a recorrer los municipios, las cuadras, involucrarse con el pueblo que pujaba junto a sus comités.

Después de los CDR, Mastrapa fundó la otrora División Mambisa Mayor General Vicente García, el contingente agrícola más grande del país, que con unos cinco mil hombres y mujeres produjo grandes volúmenes de alimentos durante varios años, y tras su jubilación, y enfermo, no cejó en el empeño de ofrecer ideas para mejorar el trabajo de los CDR y de otras instituciones estatales de la provincia.

En video, quizás su última entrevista

Fue delegado a varios Congresos del Partido Comunista de Cuba, y miembro de su Comité Provincial en Las Tunas, y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en diferentes legislaturas. En los últimos meses recibió la visita en dos ocasiones del Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, con quien intercambió experiencias por varias horas en su hogar del reparto Aurora, de esta ciudad.

Con la muerte de Mastrapa la provincia pierde a uno de sus mejores hijos, que dedicó toda su vida a impulsar el proceso revolucionario cubano desde sus mismos inicios en 1959.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Los Leñadores doblegan a las Avispas

Los Leñadores de Las Tunas se llevaron el primer duelo ante las Avispas 13×7, con una ofensiva productiva y par de racimos de cinco en la primera y la tercera entrada, en el estadio Guillermón Moncada.

Sucederá en Las Tunas Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

El Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, único de su tipo en Iberoamérica, se celebrará en Las Tunas del 20 al 23 de octubre con una amplia jornada que incluye exposiciones, debates, talleres infantiles y la clausura con un concierto de la Orquesta de Cámara del territorio.

Gracias, mujeres rurales

Apenas unas sombras delatan el inicio del nuevo día y la frialdad de la mañana permanece hasta un poco más tarde, cuando el sol muestra sus primeros rayos.  Pero, ya el cuerpo de ella entró en calor, en un constante ir y venir de la cocina a otras partes del hogar.

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Como parte de la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), CECOLIN Bivalente dirigida a niñas de 9 años de edad, en la provincia de Las Tunas se capacitan a profesionales del sector de Educación y Salud Pública para el proceso de vacunación que tendrá lugar en toda Cuba a partir del venidero 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

Más leido

Otras Noticias

Gracias, mujeres rurales

Gracias, mujeres rurales

Apenas unas sombras delatan el inicio del nuevo día y la frialdad de la mañana permanece hasta un poco más tarde, cuando el sol muestra sus primeros rayos.  Pero, ya el cuerpo de ella entró en calor, en un constante ir y venir de la cocina a otras partes del hogar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *