Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasHa muerto Mastrapa, uno de los mejores hijos de Las Tunas

Ha muerto Mastrapa, uno de los mejores hijos de Las Tunas

Las Tunas.- Róger Enrique Mastrapa Pérez, una leyenda de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que le dedicó 32 años de su vida a la organización, acaba de fallecer en esta ciudad como consecuencia de una complicada intervención quirúrgica.

Desde su natal Holguín, hasta Santiago de Cuba y Las Tunas, que lo acogió como un hijo y donde residió los últimos años, Mastrapa dedicó su existencia a los CDR, y aportó 13 iniciativas que nacieron de su labor y que se generalizaron a nivel nacional.

Como coordinador en la provincia de Las Tunas trabajaba incansablemente, siempre buscando fórmulas para ayudar al territorio y al país. Quienes compartieron su época recuerdan cómo le dedicaba largas jornadas a recorrer los municipios, las cuadras, involucrarse con el pueblo que pujaba junto a sus comités.

Después de los CDR, Mastrapa fundó la otrora División Mambisa Mayor General Vicente García, el contingente agrícola más grande del país, que con unos cinco mil hombres y mujeres produjo grandes volúmenes de alimentos durante varios años, y tras su jubilación, y enfermo, no cejó en el empeño de ofrecer ideas para mejorar el trabajo de los CDR y de otras instituciones estatales de la provincia.

En video, quizás su última entrevista

Fue delegado a varios Congresos del Partido Comunista de Cuba, y miembro de su Comité Provincial en Las Tunas, y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en diferentes legislaturas. En los últimos meses recibió la visita en dos ocasiones del Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, con quien intercambió experiencias por varias horas en su hogar del reparto Aurora, de esta ciudad.

Con la muerte de Mastrapa la provincia pierde a uno de sus mejores hijos, que dedicó toda su vida a impulsar el proceso revolucionario cubano desde sus mismos inicios en 1959.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí