Impacta Eta en territorio al sur de Cuba

8 de Nov de 2020
Portada » Noticias » Impacta Eta en territorio al sur de Cuba
La tormenta tropical Eta tocó hoy tierra de Cuba por la costa sur en la localidad de Punta Colorados, en la central provincia de Sancti Spíritus, asociada con fuertes vientos e intensas lluvias.
Desde horas del mediodía de este sábado la Defensa Civil decretó la fase de alarma para las provincias del occidente y centro Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y el Municipio Especial Isla de la Juventud. Mientras, Camagüey, Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río se declararon en fase de alerta ciclónica.

De acuerdo con el segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Luis Ángel Macareño, están creadas las condiciones para la protección integral de la población que necesite evacuarse.

El especialisata alertó que los principales peligros asociados a la tormenta tropical Eta son las intensas lluvias, vientos y las marejadas e inundaciones costeras. (Tomado de Prensa Latina)

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Más leido

Otras Noticias

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

El director general de Electricidad de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra, aseguró hoy que la recuperación del SEN avanza y se realizan operaciones para llevar corriente al centro de la nación caribeña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *