Chefs tuneros trabajan por enaltecer la cocina cubana

6 de Nov de 2020
   86

Las Tunas. – Los chefs, miembros de la Asociación Culinaria en Las Tunas, laboran en aras de mantener viva la tradicional cocina cubana en medio de la nueva normalidad.

Luego de largos meses limitados por la COVID-19, los cocineros tuneros se adaptan, buscan iniciativas y colaboran en la entrega de alimentos en las sedes municipales de la asociación, restaurantes y otros establecimientos en los que laboran.

Ricardo Guevara Caballero, vicepresidente primero de la Asociación Culinaria en Las Tunas, explicó a Tiempo21 que durante los días más difíciles de la pandemia los miembros de la Asociación no permanecieron inactivos.

«Nuestros afiliados, dijo, se insertaron en la modalidad de comidas para llevar, desde restaurantes y cafeterías, estatales y privadas. Aunque las Casas del Chef, distribuidas en casi todos los municipios, siempre permanecieron abiertas con una variada oferta y a precios módicos».

La filial provincial de la Asociación Culinaria en Las Tunas es reconocida por el trabajo de capacitación y superación de sus afiliados, por la labor investigativa, el rescate de la cocina local, así como el manejo sano e inocuo de los alimentos en tiempos de pandemia.

Hoy, los chefs tuneros defienden con compromiso y responsabilidad la cocina cubana, que es puro sabor y arte.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Más leido

Otras Noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *