Chefs tuneros trabajan por enaltecer la cocina cubana

6 de Nov de 2020
   66

Las Tunas. – Los chefs, miembros de la Asociación Culinaria en Las Tunas, laboran en aras de mantener viva la tradicional cocina cubana en medio de la nueva normalidad.

Luego de largos meses limitados por la COVID-19, los cocineros tuneros se adaptan, buscan iniciativas y colaboran en la entrega de alimentos en las sedes municipales de la asociación, restaurantes y otros establecimientos en los que laboran.

Ricardo Guevara Caballero, vicepresidente primero de la Asociación Culinaria en Las Tunas, explicó a Tiempo21 que durante los días más difíciles de la pandemia los miembros de la Asociación no permanecieron inactivos.

«Nuestros afiliados, dijo, se insertaron en la modalidad de comidas para llevar, desde restaurantes y cafeterías, estatales y privadas. Aunque las Casas del Chef, distribuidas en casi todos los municipios, siempre permanecieron abiertas con una variada oferta y a precios módicos».

La filial provincial de la Asociación Culinaria en Las Tunas es reconocida por el trabajo de capacitación y superación de sus afiliados, por la labor investigativa, el rescate de la cocina local, así como el manejo sano e inocuo de los alimentos en tiempos de pandemia.

Hoy, los chefs tuneros defienden con compromiso y responsabilidad la cocina cubana, que es puro sabor y arte.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *