Cumple Muebles Ludema plan anual y continúa aportándole al país

29 de Oct de 2020
   47

LasTunas.- Los trabajadores de la unidad empresarial de base muebles Ludema (UEB) de Las Tunas, cumplieron su plan de producción del año y prevén aportar un 40 por ciento por encima en la fabricación de mobiliario con alto estándar de calidad para instalaciones del turismo en el país.

Asimismo, el colectivo, vanguardia nacional, tiene contratado el 90 por ciento de las producciones del 2021, para lo cual dispone de gran parte de la materia prima.

El secretario general del Buró Sindical, Luis Cruz Ortiz, dijo que los resultados de este 2020 han sido fruto del esfuerzo y la unidad de los trabajadores, que se impusieron a las limitaciones de recursos y continuaron la actividad durante el enfrentamiento a la Covid-19.

«Desde que comenzó el año le explicamos al personal que el plan era un punto de partida y que podíamos hacer mucho más. A partir de ahí trazamos las bases, todo contratado y con un colectivo comprometido en cumplir las tareas».

«En medio de la pandemia se laboró en el mobiliario de 10 obras del turismo a la vez, algo que nunca se había hecho, pero el personal una vez más dio el paso al frente. Además, asumió un compromiso con la empresa nacional de fabricar entre 700 y 800 muebles por encima de lo planificado; todo eso dio la posibilidad de mayores ingresos y trabajo, garantizar empleo y salario para todos los trabajadores».

Ante la carencia de tubos de aluminio para la fabricación de balances se dieron a la tarea de capacitar a los encargados de dicha producción, con el fin de incorporarlos a la línea de madera, lo que contribuyó al cumplimiento del compromiso anual.

La UEB Ludema es ejemplo de empresa estatal socialista, su impacto es indudable por la eficiencia y calidad «aunque se ha beneficiado con nuevas inversiones, no es el equipamiento tecnológico, sino el capital humano y su empeño la garantía de los resultados».

«Nos enfrascamos para que todas las producciones, sin importar el destino, salgan bien, con calidad, esa es nuestra política. La entidad también cuenta con un sistema de gestión integrado de calidad, medio ambiente y seguridad y salud del trabajo».

Perteneciente a la Industria Cubana del Mueble, Ludema se ha posicionado como líder de la rama en Cuba. Sus fabricaciones no solo van dirigidas al turismo; algunas también benefician a organismos como Salud Pública, Educación, la población y otros.

Además de mobiliario, el colectivo busca alternativas con la recortería. Ello ha posibilitado mayores ingresos a esta entidad, paradigma de uno de los mejores esquemas puestos en práctica en la actualización del modelo industrial cubano.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los sueños de Rafael Alarcón migran a la piel digital

Las Tunas.- La primera exposición individual del artista de la plástica Rafael Alarcón ha dado un giro hacia el mundo virtual, impulsado por las inclemencias del tiempo y la necesidad de adaptarse; "Sueños y formas de piel", inaugurada el 18 de octubre en la Galería...

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Tras ser declarado por el Consejo de Defensa Nacional el estado de normalidad, la provincia de Las Tunas enfrenta el reto de culminar un grupo importante de acciones que permitan retomar la cotidianidad existente antes del paso del huracán Melisa.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Tras ser declarado por el Consejo de Defensa Nacional el estado de normalidad, la provincia de Las Tunas enfrenta el reto de culminar un grupo importante de acciones que permitan retomar la cotidianidad existente antes del paso del huracán Melisa.

Agricultores tuneros con voluntad de recuperación

Agricultores tuneros con voluntad de recuperación

El huracán Melissa se ensañó con la agricultura de la provincia de Las Tunas pero no doblegó la voluntad de los productores estatales y del sector cooperativo y campesino, empeñados en dar una rápida respuesta ante las afectaciones.

Radio Victoria: La voz que desafió al Huracán Melissa

Radio Victoria: La voz que desafió al Huracán Melissa

Las Tunas.- Mientras los vientos del huracán Melissa azotaban con furia la región oriental de Cuba, con rachas que se acercaban a los 300 kilómetros por hora, una luz permanecía encendida en la ciudad de Las Tunas: los estudios de la emisora provincial Radio Victoria....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *