Cumple Empresa de Materias Primas de Las Tunas sustitución de importaciones

Portada » Cumple Empresa de Materias Primas de Las Tunas sustitución de importaciones

Las Tunas.- A pesar de las afectaciones en la economía por la Covid-19, la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Las Tunas cumple hasta el cierre de septiembre los planes de los principales materiales que sustituyen importaciones en Cuba, informó su directora Vivian Rosa Rodríguez Arzuaga.

Explicó que con 431 toneladas, sobrecumplieron las ventas planificadas de papel y determinado tipo de cartón para la fábrica Jatimol, de Jatibonico, en Sancti Spíritus, quen produce las bandejas para huevos que requiere el Ministerio de la Agricultura.

De estos materiales estratégicos para el país, lograron las ventas previstas -con cerca de seis mil 500 toneladas de chatarra ferrosa- a su principal cliente, la Empresa Acinox -Las Tunas, que las destina a fabricar  palanquillas de acero al carbono para la exportación y  barras corrugadas para el mercado nacional.

Asimismo, los trabajadores de la Empresa de Recuperación de Materias Primas en esta oriental provincia recuperaron y comercializaron 952 mil frascos de cristal para medicamentos e hipoclorito de sodio a la Empresa de Farmacias y Ópticas, para un 152 por ciento del plan acumulado hasta la fecha.

Entre los demás productos que  sustituyen importaciones en nuestro país, se encuentran las botellas de ron y de cerveza nacional de la Industria Alimentaria, cuyos planes hasta septiembre también sobrecumplen; aunque otros como el cobre, el aluminio y las botellas de vidrio para la fábrica de cervezas Bucanero no se logran alcanzar.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *