Crean condiciones para la venta de uniformes escolares en Las Tunas

4 de Sep de 2020
   167

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas se crean las condiciones para empezar la venta de los uniformes escolares del curso 2020-2021, el próximo 5 de octubre.

En estos momentos se distribuyen los cupones en las escuelas y se almacenan en la Empresa Mayorista Universal las más de 194 mil 366 prendas.

Odalis Marchán Hervas, directora provincial de comercio en Las Tunas, explicó a Tiempo21 que la venta del uniforme escolar, como se ha informado, estará dirigida a los estudiantes que comienzan preescolar, quinto y séptimo grados.

«Los de preescolar tendrán dos uniformes completos. Los de quinto grado: dos uniformes completos para las hembras y dos camisas y una bermuda para los varones. Para los de séptimo grado: dos uniformes completos.

«A los estudiantes que comienzan en los grados iniciales de las enseñanzas politécnico y preuniversitario se les venderá cuando concluya el curso 2019-2020», detalló Marchán Hervas.

La directora provincial de comercio, destacó que el uniforme escolar se comercializará de forma escalonada para evitar aglomeraciones y en cada uno de los 99 establecimientos habilitados se adoptan las medidas higiénico-sanitarias imprescindibles ante la amenaza de la Covid-19.

Corresponderá a cada centro educativo informar la tienda donde se comprará el uniforme escolar del curso 2020-2021, en coordinación con las direcciones municipales de comercio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *